Bienvenido a pinturae

902 102 867

Carrito

0 producto(s), Total: 0,00 €

pintar exteriores
FUERA DE CASA. PINTAR EXTERIORES

Nuestra casa también puede necesitar un lavado de cara en la fachada o igual te has planteado que es el momento de dejar como nuevos la verja del jardín o los balcones. Ten en cuenta que los productos y la forma de aplicación no son los mismos que al pintar dentro de casa.

fachadas
FACHADAS

La pintura de la fachada de nuestra casa pretende transmitir nuestra personalidad y además de protegerla de la climatología como la lluvia, el viento o el sol. Es importante destacar que los colores que funcionan en el interior de la casa no tienen porque hacerlo en el exterior. Ser excesivamente atrevido en la fachada puede traernos dolores de cabeza, no sólo por cansancio visual, sino por el impacto de la luz del sol en la pintura. En Pinturae hemos preparado una colección de pinturas especialmente indicadas para exterior. y por supuesto también el blanco, sin duda el color más utilizado.

Por eso tenemos que tener en cuenta antes de elegir el color de nuestra fachada; la orientación de la casa, su exposición a la lluvia y al viento, la superficie a pintar y sobre todo el estado del revestimiento y los posibles puntos de humedad. Todos estos factores pondrán a prueba a la pintura y su duración y estado general.

- Limpieza. Antes de pintar el exterior de una vivienda, deberermos inspeccionar con detalle toda la fachada. Una vez elegida la pintura y el tratamiento a aplicar tendremos que limpiarla para eliminar cualquier tipo de suciedad que impida que se fije a la superficie. Este trabajo dependiendo del tipo de fachada se puede realizar con una pistola de agua a presión o bien con un cepillo de cerdas rígidas.

- Aplicación. Para aplicar las pinturas de exterior se ha de tener en cuenta la porosidad de las paredes, que determinará la selección de la pintura. Las técnicas de aplicación variarán de acuerdo a la herramienta que se use. Por lo general, es suficiente con dos capas de pintura, aunque si la superficie es muy porosa, deberán aplicarse tres capas. Es fundamental que antes de aplicar una nueva capa la anterior esté seca. Por su resistencia a los rayos UVA, la pintura más utilizada para fachadas es la acrílica. Además, su secado es el más rápido.

Si la vivienda está en una zona lluviosa, la opción adecuada consiste en tratar las paredes exteriores con un revestimiento elástico, que puede ser incoloro para proteger la fachada sin ocultar la pintura decorativa.

En cuanto a los acabados, son posibles satinados, brillantes o mates. Este último tipo de pintura se adapta muy bien a las superficies de cemento u hormigón.

Cuando se aplica la pintura con brochaspaletinas, conviene usar una de 10 a 15 centímetros de ancho, ya que una más grande puede resultar pesada. Si las paredes son muy porosas, hay que elegir un pincel de pelo duro. No obstante, dado el tipo y tamaño de las superficies exteriores, lo más habitual es que el uso de brochas y pinceles se limite a los ángulos de las paredes y al contorno de puertas y ventanas.

La mejor opción para pintar paredes exteriores es el uso de un rodillo de lana con un mango grueso para extender mejor la pintura. Si las paredes son porosas, esta herramienta debe tener abundante pelo. En caso de que la textura sea más liviana, bastará con un rodillo de pelo medio. Las capas de pintura deben ser más densas que las necesarias para pintar el interior de la vivienda. Para obtener un buen acabado, se debe pasar la brocha o el rodillo en trazos verticales, que se alternarán con trazos horizontales. Para trabajos de gran envergadura, es indicado usar pistola. En superficies muy grandes y sin aberturas, se debe pulverizar en franjas horizontales.

- Condiciones para el pintado. Cuando se pintan paredes exteriores, hay que condicionar el trabajo al clima. Si el día elegido hace mucho viento, la pintura se secará a medida que se aplique y no se podrá extender bien. Cuando el sol se refleje en la fachada, la pintura perderá sus propiedades, se volverá más líquida, se secará con demasiada rapidez y se formarán pequeñas fisuras. Para evitarlo, se debe iniciar el trabajo en la superficie orientada en sentido opuesto a la salida del sol.

garajes-trasteros
GARAJES Y TRASTEROS

Pese a estar en zonas interiores, hemos incluido este capítulo en pintura de exterior porque los trasteros y los garajes son lugares en los que habitualmente no se realizan obras ni cambios, más bien se dejan en las mismas condiciones y con los mismos revestimientos con los que se entregaron en un principio. Pero obviamente el paso del tiempo, el uso y el importante y continuo trasiego que se le da a estos espacios invita a que se lleve a cabo un lavado de cara.

Son lugares predispuestos a tener zonas de humedad y filtraciones que se tendrán que tratar con productos específicos. Solucionar estos problemas y conseguir una pintura que técnicamente responda es mucho más importante que el propio color para el que utilizaremos blancos y colores neutros.

jardín
JARDÍN

Los jardines sufren todo el año las inclemencias del tiempo. Si queremos tener un jardín perfecto todo el año habrá que prestar especial antención a las plantas por supuesto, pero también a las vallas, barandillas, tarimas, pavimentos, etc ... asegurándonos de que ofrecen un buen aspecto y prestándoles los cuidados necesarior para prolongar su vida.

La madera es el material estrella en este tipo de elementos. Es especialmente sensible a la acción de la intemperie y necesita cuidados regulares. Por eso es precios cepillar bien las vallas y pintarlas regularmente y según su estado aplicarles un fondo protector incoloro. También puedes aplicar tonos a la madera como pino, teka o iroko. En Pinturae te proponemos una amplia gama de lasures especialmente diseñados para este material.

Para macetas y otros elementos puedes utilizar pinturas esmaltadas. Si tienes elementos metálicos o de forja consulta el capítulo balcones y verjas.

forjas-verjas
BALCONES Y VERJAS

La forja es utilizada en elementos de jardín como mobiliario, escaleras, verjas en chalets y unifamiliares pero también en barrotes de verjas y balcones en los pisos. Tenemos pinturas de forja especiales en diferentes tonos para que dejes estos elementos como nuevos. También contamos con imprimaciones para que prepares las superficies metálicas de forma adecuada antes de aplicarles el color deseado.

Si queremos un acabado profesional la mejor forma de pintar la forja y  los elementos metálicos es con pistola. Permite un acabado perfecto, sin goteos, y aprovechando muy bien la pintura. Nos aseguramos que todas las curvas y recovecos de nuestros muebles quedan convenientemente cubiertos y con un perfecto acabado. En caso de no disponer de una pistola de pintura, lo mejor es diluir la pintura de forma que se deslice la brocha de forma fluida y repasar con cuidado todos los rincones y piezas del elementos.

Igual que pueden pintarse y repararse los desperfectos de las ventanas de la casa, también es recomendable hacer lo propio con los barrotes de los balcones, para evitar que se oxiden o eliminar las manchas de óxido y renovar su exterior. Lo primero que hemos de hacer es eliminar la capa de pintura existente, que puede que se haya descascarillado o deteriorado con el paso del tiempo. Una vez retirada la pintura, las manchas de óxido y el minio, ya se podrá pintar.

piscinas
PISCINAS

Las piscinas requieren un cuidado específico para que estén en perfecto estado para el verano. Cuando se repara y pinta una piscina hay que tener muy claro qué tipo de producto se usó anteriormente, ya que hay tres tipos de pinturas y no todos son compatibles entre si. En Pinturae muy pronto te ofreceremos pinturas especiales para piscinas que ya fabricamos. Puedes obtener más información pinchando aquí. Si tienes dudas mándanos un mail a info@pinturae.com

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí
x