Bienvenido a pinturae

902 102 867

Carrito

0 producto(s), Total: 0,00 €

colores y sensaciones

En Pinturae hemos clasificado los colores para que veas qué sensaciones nos producen cuando los vemos. Descubre en cada gama cromática un mundo de color. Y recuerda que en Pinturae estamos contigo cuando pintes tu casa.

blancos
BLANCOS ROTOS

El blanco es la suma de todos los colores; la perfección, de la luminosidad, la frescura, la limpieza, el positivismo, la calma y la pureza. Sirve para ampliar la sensación en espacios pequeños.

Los blancos rotos que incorporan un leve toque de color y producen sensaciones parecidas que los propios blancos o los colores pasteles. Funcionan en cualquier parte de la casa y son la base perfecta para otras combinaciones cromáticas.

En Pinturae tenemos tu color. Ver gama de blancos rotos >>

grises
GRISES

Los grises simbolizan la transición entre el blanco y el negro y su propia mezcla. Es símbolo de neutralidad e incluso de indecisión y melancolía pero también transmite brillantez, lujo y elegancia.Los grises en exceso pueden ser monótonos pero son de interés para utilizarlos como complementarios de colores luminosos.

Si utilizas en tu casa negro debe de ser en lugares muy específicos. Es la ausencia de color y representa misterio, autoridad y fortaleza de la misma manera que se asocia a la formalidad, la elegancia, la seriedad y el prestigio. Como fondo realza los colores más brillantes.

En Pinturae tenemos tu color. Ver gama de grises >>

arenas
ARENAS

Los colores arena, por su neutralidad y, al igual que los blancos rotos, inspiran elegancia y serenidad.

Para crear ambientes uniformes y relajantes son una elección excelente aunque para algunos son poco atrevidos y aburridos. Funcionan en cualquier parte de la casa y pueden ser utilizados como la base perfecta para otras combinaciones. Son el perfecto complemento para colores intensos.

Los colores tostados y marrones son colores que aportan calidez y sensación de comodidad. Evocan el otoño, la tierra y la tranquilidad del hogar. En diferentes tonos, combinado con arenas, es un color muy apropiado para cualquier lugar de la casa pero especialmente se consideran propicios para salones, cuartos de estar o en gamas suaves para dormitorios.

En Pinturae tenemos tu color. Ver gama de arenas >>

amarillos
AMARILLOS

El amarillo estimula la actividad mental, genera energía y representa alegría, felicidad, positivismo, calor y hospitalidad.

Es un color que produce una sensación de calidez y claridad asociado frecuentemente a la comida y usado a menudo en cocinas, comedores o cuartos de juego. Para los dormitorios es apropiado en tonos suaves ya que de lo contrario puede perturbar.

En Pinturae tenemos tu color. Ver gama de amarillos >>

naranjas
NARANJAS

El naranja, color con mayor calidez que el amarillo, está asociado con valores como la energía o la felicidad.

Produce un efecto vigorizante y estimulante, muy adecuado para espacios de juegos y creativos. También es muy indicado, por su calidez y asociación con la alimentación, para comedores o cocinas.

Si se utiliza en pequeños detalles o paredes independientes es un color muy eficaz pero en grandes masas puede llegar a cansar.

En Pinturae tenemos tu color. Ver gama de naranjas >>

rojos-rosas
ROJOS

Los rojos se asocian con sensualidad, energía, fortaleza, pasión, calor y determinación. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.

En la decoración, el rojo es sinónimo de riqueza y lujo pero es poco recomendado para dormitorios y zonas de paso, a no ser que se utilice en pequeñas dosis.

El rosa por su parte se asocia al romance, amor y la amistad. Representa lo femenino, la delicadeza, la calma y la calidez. Es un color utilizado a menudo en dormitorios, sobre todo infantiles.

Los violetas y púrpuras simbolizan la templanza, la lucidez y la reflexión y están relacionados con lo emocional y espiritual.

En Pinturae tenemos tu color. Ver gama de Rojos >>

azules
AZULES

Los azules se asocian con estabilidad, calma, tranquilidad o descanso, reposo y profundidad. Siempre ha estado muy unido también a lo masculino. El azul asociado al amarillo, da un efecto eléctrico, estimulante. Asociado al blanco, da una impresión de frescura y limpieza.

Dormitorios, en tonos claros, o incluso oficinas son los lugares más apropiados para esta gama que no funciona tan bien en cocinas o comedores.

En Pinturae tenemos tu color. Ver gama de azules >>

verdes
VERDES

El verde es el color más relajante para el ojo humano y es un color en completo equilibrio por su mezcla de colores cálidos como el amarillo y fríos como el azul. Valores como la armonía, la estabilidad, la fertilidad o el crecimiento van de la mano con el verde.

La asociación entre el verde y el rojo produce un efecto rústico o campestre y con el amarillo efectos tonificantes.

El color verde resulta adecuado salas de estar, baños o dormitorios de niños o adolescentes.

En Pinturae tenemos tu color. Ver gama de verdes >>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí
x