Cómo pintar la forja

forjablog

Muebles, verjas, barandillas, balcones… son muchos los elementos que están hechos de este material. A menudo son elementos de exterior que sufren las inclemencias del tiempo. Para mantenerlos siempre en perfecto estado la pintura efecto forja es una excelente solución. En Pinturae te contamos cómo es y cuál es el proceso de aplicación.

Pintar forja requiere de la aplicación de una pintura especial que nosotros denominamos efecto forja. Estas pinturas están elaborada a base de resinas alquídicas modificadas con poliuretano y pigmentos de óxido de hierro micáceo de alta laminaridad, que proporcionan una gran resistencia a la oxidación debido al efecto barrera que ejercen contra la penetración de humedad.

Su excelente viscosidad y brochabilidad y el acabado tipo “hierro fundido forja”, unido a la buena resistencia a la oxidación, al desgaste y a la intemperie, las hacen especialmente recomendables para el pintado de verjas, barandillas, puertas, vallas y todo tipo de pequeño o gran piecerío en el que se busque su especial acabado y protección.

forjablog2

Antes de pintar es indispensable que la superficie esté completamente libre de suciedad y polvo y completamente seca. Con una lija elimina todas las imperfecciones que pudieran quedar y quita todo el polvo con un paño.  El proceso de lijado debe ser cuidadoso para no dañar la superficie. Se busca sobre todo eliminar restos de pintura antigua y desprendida e imperfecciones más visibles. A continuación y dependiendo de la situación de la superficie a pintar será necesaria una imprimación. Este proceso te lo recomendamos en todo caso ya que siempre será bien recibida y favorecerá la duración del producto.

El tono más básico es el negro pero cada día más aparecen nuevos acabados como el gris oscuro o ceniza, plata, rojo, verde, oro y azul que pueden dar un toque diferente a la valla o al mobiliario de jardín.

Y tú, ¿tienes previsto pintar forja o lo has hecho recientemente? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portobello Street. Interior: Stock Schng

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*