Colores para pintar: Violeta y morado. «Para vestir la semana santa»

En plena Semana Santa, dedicamos un poco de tiempo antes de las vacaciones a hablar de los MALVAS y VIOLETAS, colores muy asociados a esta época del año y que son uno de los más presentes en pasos y vestidos de nazarenos y penitentes.

malvas-violetas

Muy cerca de los rosas en la escala de colores se encuentran los tonos llamados morados, malvas, lilas, púrpuras o violetas. Tras estos tonos, que el pasado año 2012 estuvieron muy de moda en los escaparates y en las pasarelas se esconde mucho de psicología e incluso de magia. Sepamos qué nos dicen y cómo aprovecharlos en la decoración de nuestra casa.

Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos. Simbolizan la templanza, la lucidez y la reflexión y están relacionados con lo emocional y espiritual. Incluso son colores muy utilizados en psiquiatría y psicología para aportar «limpieza» a los trastornos emocionales. Los morados, malvas, lilas, púrpuras o violetas están muy relacionados los impulsos musicales y artísticos. También son gamas cromáticas asociadas al misterio, la sensibilidad, la espiritualidad y la compasión.

El violeta contiene la misma cantidad de rojo que de azul y en Pinturae te ofrecemos una amplia variedad cromática que demuestra la riqueza de esta gama y su capacidad para transformar y enriquecer totalmente cualquier espacio teniendo en cuenta que es un color que varía muchísimo según la luz que tengamos en cada estancia.

malvas-violetas

Si utilizamos el violeta y elegimos un color con más tono azul subiremos el tono violeta y el resultado serán tonos más fríos y relacionados con azules. Si por el contrario el rojo predomina en la mezcla los tonos que se consiguen son malvas o incluso berenjenas, aclarando la mezcla y consiguiendo tonos muy femeninos. Aquí tienes alguna idea.

violeta3 malva1 violeta2

¿Y dónde podemos pintar con violetas? Estos tonos son muy utilizados en los últimos tiempos por personas jóvenes que quieren dar un aire nuevo y moderno a su casa. Son muy recomendados en zonas con iluminación natural abundante. No se recomienda su uso en cocinas y comedores. Puede ser una gran opción como tono de contraste en salones y en tonos más claros en dormitorios. Además se pueden combinar tonos más oscuros con otros más claros. Los violetas o malvas muy claros se utilizan en ocasiones para habitaciones de recién nacidos combinados con blancos o beiges ya que aportan calma y sosiego.

¿Y a tí el violeta que te parece para pintar tu casa? Cuentanoslo (info@pinturae.com), un twitt (@info_pinturae) o contáctanos por Chat.

¡Sé sociable, comparte!

Comments

  1. El color violeta es mi faborito y me gusta como tu me cuentas todo eso. Me gusta, sigue así

Speak Your Mind

*