Una caja de juguetes única

cajamadera5

Tus ideas valen mucho y pueden ayudarte a hacer de tu casa un lugar único. Mantener los juguetes de los peques reunidos puede dejar de ser un suplicio para convertirse en un elemento muy decorativo. Sólo necesitas una caja de madera antigua. En Pinturae te explicamos.

cajamaderaOrden y decoración pueden ir de la mano si tienes a mano algunos elementos y un poco de tiempo y habilidad. Nuestro DIY de hoy ha tomado ideas de varios blog para convertir una caja de madera de lamas de las antiguas tipo de frutería en un elemento decorativo y muy útil con el que podremos guardar los juguetes de los niños. Una vez que tengamos localizada la caja tenemos que tratarla a conciencia antes de dar el siguiente paso. Para ello  procederemos a lijar toda la superficie con una lija de taco grueso, eliminando astillas, salientes y otros restos. Revisa bien los clavos y las sujecciones para evitar accidentes y roces y sustituye aquellos muy estropeados.

postcajaA continuación y una vez que la madera ya está limpia y preparada para recibir la pintura, elige el producto según el tipo de acabado que prefieras. Si vas a pintar en color, por ejemplo, blanco como la idea que nos propone Judit Varga o la foto de Hello Baby para LollyJane, deberás elegir un esmalte pero antes imprimar (un par de capas ). Un buen producto para este trabajo es una selladora para madera (es una imprimación sintética elaborada a base de resinas alquídicas, de gran cubrición. Es un producto indicado como imprimación de maderas, tanto nuevas como viejas, permitiendo su pintado posterior con esmaltes grasos o sintéticos). Después de la segunda capa de imprimación realiza un lijado muy suave para conseguir que la superficie esté totalmente preparada.

cajamadera2

Para la pintura elige esmaltes elaborados a base de resinas alquídicas. Si eliges un producto de calidad te garantizará  gran cubrición, buen brillo y elasticidad. Tú eliges el acabado, mate o brillo, y por supuesto el color. Te recomendamos dar dos capas con una paletina o brocha plana. Antes de la capa final realiza un lijado superficial para permitir que el poro de la madera se abra completamente.

 cajamadera4

 Si por el contrario quieres mantener la caja con un tono de madera como Amber de Jroxdesigns o la idea de Hen&Hammock deberás utilizar protectores con color de imitación de madera para madera de poro abierto y no necesitarás previamente aplicar una selladora para madera. Los protectores son barnices de base agua con color para el tratamiento de madera poro abierto tipo “lasur”, con efecto fijador, protector y preventivo.

cajamadera3

Ahora el límite lo pones tú; puedes utilizar plantillas o stickers para terminar de personalizar tu caja o telas o vinilos. Recuerda que puede ser muy útil instalar en la parte inferior unas ruedas para que el niño pueda desplazar «su caja» fácilmente y que puedes encontrar en cualquier ferretería.

Y tú, ¿has realizado una caja de juguetes? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada: Reclycart Interior: Reclycart  . Lolly Jane . Jx Designs .   Hen&Hammock

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*