Pintar macetas

macetaspintadas1
Con la llegada de la primavera y cuando el sol comienza a calentar empezamos a mirar al jardín y a las terrazas. Un elemento indispensable en estos espacios son las macetas. En Pinturae te damos algunas ideas para personalizarlas y darles un toque más especial y colorido.

Ya está aquí la primavera; la estación de las flores y del color. Dejamos atrás el invierno y apetece cuando el sol caliente un poquito más salir al jardín, a la terraza o al balcón. Es hora de empezar a decorar estos espacios que han permanecido aletargados desde el otoño. Un elemento que no puede faltar en ellos son las plantas y con ellas llegan las macetas. Hoy en día las puedes encontrar de todos los tamaños y tipos. Incluso muchas vienen ya decoradas. En Pinturae como siempre apostamos por el DIY y te proponemos que las «vistas» de forma única tú mismo.

macetaspintadas2

Para ello sólo necesitas un recipiente de calidad, una pintura de calidad y mucha imaginación. El resultado realzará todavía más tus plantas y flores. Las macetas más indicadas para este trabajo son las de arcilla, conocidas de «terracota» por la arcilla de color marrón rojizo de la que se hacen. Por lo general son redondas, vienen en una amplia gama de tamaños, y tienen agujeros de drenaje en la parte inferior. Tienes que limpiar a conciencia la maceta y eliminar todas las impurezas. Este tipo de recipientes son adecuados para pintar.macetaspintadas4

Una vez realizado tienes dos opciones de aplicación, dependiendo si quieres un acabado mate o brillo. Si deseas que la maceta tenga un tono más mate utiliza pintura plástica de exterior, que incorpora una buena elasticidad. Si quieres un acabado brillo utiliza un esmalte; la elasticidad de la pintura es menor pero a cambio lograrás mayor dureza y resistencia y dureza.

El diseño corre de tu cuenta. Aquí te damos algunas ideas. Combina colores atrevidos para que la maceta destaque entre el verdor de flores y plantas, pinta sólo una parte de la maceta, utiliza varios tonos para crear contrastes o incluso atrévete con diseños de todo tipo. Con cinta de carretero puedes crear formas y separar los distintos colores.

macetaspintadas3

Otra opción es dejar que tus hijos creen sus propios diseños sobre un fondo blanco o utilizar, si la planta está en interior o en un lugar resguardado de la terraza o el jardín, jugar con vinilos o stickers después de añadir la pintura.

Ideas y colores que pueden ayudarte a crear un ambiente único para tu casa esta primavera.

Y tú, ¿estás pensando darle un toque único a tu jardín o terraza? ¿ Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada: Inspire Bohemia Interior: Sidsloane , Optea Referencement , Mother Nature Network , ConcordCottage

¡Sé sociable, comparte!

Comments

  1. Hola, yo pinte ayer una maceta de barro con acrílico, él mismo q use para el fibro fácil, me quedo opaco y l quería brilloso, le puedo pasar barniz o con q le doy él brillo?
    Me podrías decir si hay q darle un trato especial antes de pintarlo?
    El agua no corre el acrílico??

    • Hola, no entendemos muy bien tu consulta, no obstante para poder subir brillo a una superficie es correcta la aplicación de barniz pero es importante que éste sea brillante y del mismo tipo que la pintura aplicada como base (acrílica en este caso). Un saludo!

  2. JOSÉ ANTONIO dice

    Hola, como sacar el color azul añil de las macetas de los patios cordobeses

Speak Your Mind

*