Pintar lámparas

lampara1
Seguimos llenando de color y personalidad a todos los rincones de nuestra casa. Hoy le toca el turno a las lámparas, un elemento decorativo al que la pintura le da un toque especial y único. En Pinturae te decimos cómo hacerlo.

En Pinturae como siempre apostamos por el DIY («Hazlo tú mismo) y ahora te ha tocado a las lámparas. Seguro que tienes varias de ellas que necesitan un buen repaso, te las han regalado y no te «pegan» con tu decoración o simplemente quieres darles un toque especial. Lo más importante a la hora de pintar y como siempre te decimos es saber qué tipo de pintura es la más adecuada según el material con el que esté fabricado.

lampara2

En este caso puedes pintar las pantallas de las lámparas o bien personalizar las bases. Éstas últimas muchas veces son metálicas o de madera por lo que necesitarás pinturas especiales que «agarren» sobre este tipo de material. Puedes optar por pinturas de spray o bien aplicar la pintura para metal o madera con una brocha. En ambos casos deberás limpiar previamente con un paño la superficie y eliminar todas las impurezas que no permitan que la pintura se adhiera. Las pantallas normalmente son de telas, fieltros o plásticos especiales. Las pinturas plásticas y los esmaltes normalmente no tienen que tener problema para estas superficies pero realizar una prueba en un lugar poco visible es recomendable.

Puedes pintar todo de un color acorde con la decoración de tu habitación, romper con un color chillón o bien personalizarlo con formas geométricas y utilizar pinturas con efecto metalizado como esta fantástica y fácil idea que ha creado Pomp And Circumstance. Con un poco de cinta, una pintura metálica y un poco de imaginación el aspecto de la lámpara cambia espectacularmente.

lampara4lampara3lampara6lampara5

El diseño como siempre corre de tu cuenta. Te damos más ideas que hemos encontrado en este buen post de Creations by Kara donde puedes encontrar hasta 20 ideas para personalizar lámparas y donde cabe la pintura pero también las telas, los estampados, la rafia y los elementos naturales, los vinilos y hasta una carta de pinturas para conseguir lámparas únicas. Esta última idea es de Pretty Handly Girl

lampara7

Y tú, ¿estás pensando darle un toque único a tu lámpara? ¿ Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada: Moneysavingqueen Interior:  Pomp And Circumstance , Creations by Kara , Bob Vila- lowes

¡Sé sociable, comparte!

Comments

  1. Cristina. Pescetto dice

    Yo tengo que pintar el pie de una lampara realizado en loza o cerámica y no se bien con cuál pintura. Tendría que trabajar..Agradezco me aclaren este problema.

Speak Your Mind

*