Pintar formas y dibujos en la pared

formaspared

Elegimos un color para pintar una pared y ¡a por ello! ¿Y si damos un paso más y no planteamos pintar la pared con varios colores y formas?. Sabemos que llevas un artista dentro así que en Pinturae te damos algunas ideas para conseguir efectos únicos con pintura. Para valientes y manitas -sabemos que eres uno de ellos-.

Cuando pensamos en pintar siempre vamos a lo clásico, es decir, elegimos uno o dos colores según nuestros gustos, la iluminación, el espacio y otros factores que muchas veces recordamos aquí. Hoy queremos dar un paso más y te abrimos la mente para que sepas que también se pueden construir formas y dibujos con pintura, con un poco de paciencia, habilidad y altas dosis de creatividad. Puedes elegir dos o más colores que contrasten y que sean complementarios o de la misma gama en diferentes tonos. Una vez elegidos puedes crear con cinta de carrocero las formas que creas. Primero se aplicará la cinta sobre una parte de la superficie y luego sobre la otra para conseguir que las uniones sean perfectas. Te recomendamos que seas especialmente cuidadoso al instalar y retirar la cinta para no levantar pintura ni crear marcas en la pared.

Este tipo de diseños puede encajar fenomenal en dormitorios infantiles, juveniles, cuartos de juegos o zonas donde puedes elevar tu creatividad y quieres dar un toque único.

Además de formas geométricas también para los más valientes puedes jugar a construir formas naturales como árboles o animales, teniendo en cuenta siempre las proporciones y la complicación de las líneas a definir. Esta idea de Noele publicada en Prissthis nos da una idea del trabajo.

formaspared2 formaspared3

Si se te antoja demasiado difícil no te compliques, siempre puedes elegir tu color y jugar con elementos decorativos como cuadros o espejos o bien adornar con vinilos.

simpson

Y tú, ¿te has lanzado a pintar con formas y siluetas? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada: 500 Square . Interior: Priss This y Pinturae

¡Sé sociable, comparte!

Comments

  1. Muy buenos datos, gracias por la información.

Trackbacks

  1. […] Otra de las tendencias que hemos encontrado es la combinación de blanco y negro para esta primavera. Prueba a dar toques en estos tonos en tu decoración (utiliza el negro en cuadros, marcos, cojines o textiles) y viste tus paredes de blanco. Esta combinación cromática cargada de sofisticación y elegancia viene acompañada de elementos  muy geométricos con gran influencia “setentera”. Las formas geométricas y las rayas, invaden cojines o textiles y por qué no, atreverte con ellas en la pared. En este post nosotros ya te lo contamos. […]

Speak Your Mind

*