La cubrición de la pintura

cubricion3

Hoy en Pinturae te explicamos la importancia de escoger una pintura con una buena cubrición para conseguir un acabado uniforme y perfecto. Llena tu casa de color pero siempre con una buena pintura.

Cuando vamos a escoger una pintura debemos de tener en cuenta varios aspectos para que el resultado sea el mejor posible. Uno de ellos es la cubrición; elegir una pintura que incorpore esta característica es indispensable. Normalmente otro de los factores que nos suele llegar a elegir un pintura u otra es el precio y aquí, si elegimos una pintura excesivamente acuosa y sin la cubrición suficiente, habremos cometido un error que sólo descubriremos al terminar el trabajo. Como se suele decir «lo barato muchas veces sale caro» y en el caso de la pintura, escoger pinturas de baja calidad y escasa cubrición nos obligará a aplicar varias manos y el resultado no será el deseado o al menos no tendrá una durabilidad aceptable.

La cubrición es la capacidad de la pintura para, una vez seca, lograr un color uniforme dejando totalmente cubierto y oculto el tono original de la superficie. Las pinturas con una «alta cubrición» suelen tener un precio más elevado pero a cambio es posible realizar un buen trabajo aplicando una sola mano, eso sí dependiendo del tono que apliquemos. Al pintar sobre tonos oscuros sobre tonos claros la cubrición es más complicada de conseguir con una sola mano y al contrario con tonos oscuros sobre claros.

cubricion1

Por otro lado, ten en cuenta que el secado de la pintura es indispensable para saber como ha sido el acabado. A menudo, pensamos que el trabajo está perfecto y una vez que ha secado la pintura, descubrimos «sombras» o » marcas» que pueden llegar a descubrir o «intuir» el tono original o bien mostrar un color «extraño» o con «reflejos». Por ello, y aunque utilicemos una pintura con una buena cubrición, en Pinturae te recomendamos aplicar una segunda mano. Nuestras pinturas plásticas por ejemplo, están preparadas para ofrecer un buen acabado con una sola mano pero para asegurar un excelente resultado la segunda mano se hace más que recomendable.  ¿Cuándo aplicarla? En este post anteriormente publicado te explicamos cuándo aplicarla.

cubricion2

La buena cubrición en una pintura garantiza además una durabilidad adecuada y una resistencia mayor ante roces y golpes. Las pinturas con menor cubrición o de menor calidad pierden su tono original antes y son menos resistentes ya que la capa de pintura aplicada, aunque sea en varias manos, no será lo suficientemente compacta y densa como para ofrecer un buen resultado.

Recuerda por tanto que al elegir una pintura deberás elegirla no sólo por el precio o por la superficie que vas a aplicar sino por la propia cubrición que incorpora.

Y tú, ¿has tenido problemas con la cubrición? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información nos escribes (info@pinturae.com), @info_pinturae, facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: color runbarnett paintstockvault

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*