Tipos de pintura plástica

Nos llegan a menudo consultas acerca de qué tipo de pintura plástica utilizar cuando se va a pintar una estancia y hemos decidido hacer este pequeño post para intentar ayudar un poco en la decisión de qué tipo de pintura elegir.

En pinturae, ponemos a la venta tres tipos de pinturas plásticas:  Mate; sin brillo y tacto ligeramente áspero –  Seda; ligero rebrillo y tacto seda y Satinada; con brillo y tacto suave.  Las tres son pinturas plásticas con muy altas prestaciones y muchos aspectos en común:

PA.F  

– Todas son Lavables. Esto es, en caso de manchas comunes, las tres se pueden limpiar con agua y jabón.

– Todas son Cubrientes. Con dos manos vamos a dejar un trabajo profesional y perfectamente acabado.

– Todas son de Muy fácil aplicación. Están preparadas para aplicación a rodillo y tienen muy buenas propiedades que facilitan mucho su aplicación por parte del cliente sin necesidad de ser un experto en pintar.

 

Si bien como hemos dicho, los tres tipos de pinturas en lo principal son muy similares, sí que existen pequeñas diferencias entre ellas que hacen que unas sean más aconsejables que otras dependiendo qué vamos a pintar, así por ejemplo:

– En paredes sin gotelé, especialmente techos, es recomendable el uso de la calidad Mate o Seda ya que al no tener ninguna de éstas tiene brillo no sacan posibles defectos.

– En paredes con gotelé o paredes lisas muy bien acabadas, se puede usar la calidad Satinada siempre y cuando nos guste tener un acabado con un ligero brillo (satinado).

– Para colores medios o intensos (como el de la fotografía), es altamente recomendable el uso de la calidad Seda o Satinada ya que ambas realzan o avivan el color. En caso de utilizar la calidad con brillo (satinada) es preferible hacerlo sobre paredes con gotelé o que estén perfectamente lucidas.

– Si lo que nos gusta es mantener el aspecto de la pared lo más natural posible (como si no estuviera pintada) entonces recomendamos un acabado Mate.

Al final, como veis es un tema sobre todo estético y con cualquiera de las tres calidades que uséis seguro vais a tener un excelente resultado.

 

Y a vosotros, cómo os gusta el acabado de la pintura?

 

¡Sé sociable, comparte!

Comments

  1. Jesús Ribas dice

    Una nota super interesante, la verdad es que andaba queriendo pintar el salón de mi casa y la habitación principal, que tienen las paredes lisas, y aunque había encontrado una página con buena pintura plástica (www.brochacoloronline.com, por si andábais buscando pintura), no tenía claro cuál me era más conveniente, si mate o satinada.
    Tras leer esto me he decidido por mate.

    • Pinturae dice

      Nos alegra ayudarte pero te animamos a que visites nuestra web wwww.pinturae.com donde puedes adquirir pintura de calidad y cualquier utensilio para poder pintar tu casa.

Speak Your Mind

*