Pintar el recibidor y el pasillo

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn Pinturae seguimos aportando algunas ideas y consejos sobre cómo pintar diferentes estancias y elementos de la casa. Hoy nos toca dedicar un momento a pasillos y recibidores. ¿nos ayudas?

Los pasillos y recibidores son uno de los grandes olvidados a menudo en la decoración de la casa. Sin embargo, escoger un tono adecuado en la pintura, dar un sutil toque de color y combinar con los elementos decorativos  es más sencillo de lo que parece  y conseguiremos cambiar la cara de estos espacios «secundarios» de nuestro hogar.

1. ESCOGE TONOS NEUTROS Y ACERTARÁS

Lo primero que vemos de una casa es el recibidor -si es que la casa cuenta con él- o el propio pasillo por lo que es importante elegir colores y tonos que sean representativos y no cansen. Recibir un impacto excesivamente fuerte al llegar a nuestro hogar puede resultar excesivamente cansino. Por eso la primera regla es que utilices para esta estancia y para el pasillo tonos neutros como arenas, ocres, maquillajes, grises o blancos rotos que aportaran calma y equilibrio y «presentar» el resto de la casa con mayor equilibrio. Combinar con ellos el resto de las estancias va a ser muy sencillo si utilizas esta estancia como base cromática.

2. ¿UN TOQUE DE COLOR?

Los espacios de entrada a la casa como hall o recibidores suelen ser normalmente pequeños y si la luz naturale es escasa habrá que tener cuidado para no empequeñecer es espacio y jugar con la iluminación artificial. No renuncies  a utilizar un color que impacte pero siempre en pequeños detalles porque puede cansar y por la limitación lumínica. Como siempre acertarás si utilizas un color más atrevido para los detalles y uno neutro para el conjunto. Te insistimos la base cromática más suave y la base más fuerte para los detalles como rojos, granates, amarillos o verdes. Y por supuesto si no quieres utilizar colores vivos, pueden optar por cenefas, papeles pintados o los propios elementos decorativos como cuadros o adornos para dar toques de color que aviven los colores neutros.

3. SUPERFICIE SIEMPRE LISTA

Los pasillos y las zonas de paso están más expuestas que otras habitaciones como los dormitorios a los golpes, rozaduras y arañazos que afean el resultado final del acabado. Por eso y antes de pintar te comendamos que revises bien todas las paredes y te tomes un tiempo en reparar las pequeñas imperfecciones de soporte con productos como masillas o plastes que dejarán la superficie lista para lograr un acabado profesional.

Recuerda que en Pinturae tenemos 150 ideas para soñar en color e incluso si no quieres elegir te lo damos hecho con nuestros packs Pinturae pero sobre todo, elijas lo que elijas, recuerda que te tienes que sentir cómodo en TU RECIBIDOR y en TU CASA

Y a tí, ¿te toca pintar el pasillo o el recibidor en breve o lo has hecho recientemente?

Foto: Paulo Simão

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*