Pintar radiadores

radiador1

Con el buen tiempo, se apagan radiadores y calefacciones y es buen momento para dejarlos en perfecto estado para la próxima temporada. Hoy en Pinturae te damos unos trucos para pintar radiadores e integrarlos con la decoración.

Llega el calor y vamos dejando atrás el frío del invierno. Los radiadores y calefacciones, indispensables desde el otoño se vuelven a apagar hasta la próxima temporada. Os proponemos integrar estos elementos, a menudo tan poco estéticos, dentro de la decoración de la casa, utilizando tonos cromáticos que combinen o se igualen con los de la pared. ¿Por qué no va a tener su lado decorativo un radiador?

radiador2

En elementos como radiadores de hierro, hay que seguir tres sencillos pasos para dejarlos como nuevos. El primer paso es limpiar con un paño a conciencia la superficie, eliminando polvo y suciedad en toda la superficie. A continuación con una lija fina eliminaremos restos de pintura anterior y pequeñas irregularidades y gotas de las anteriores aplicaciones. Por último aplicaremos la pintura pero… ¿qué tipo elegir? La pintura plástica no es una buena elección ya que no se agarra a superficies metálicas. Por ello en este caso utilizaremos un esmalte sintético de acabado mate o brillo.

 radiador3

¿Qué color elegir? Normalmente los radiadores se pintan en blanco o en tonos cremas pero os animamos a ser atrevidos y darle un protagonismo perdido a este elemento, bien intentando conseguir el mismo tono que la pintura plástica de pared y «confundiendo el elemento» con la pared o bien jugando a lo contrario con contrastes.

radiador4

¿Con qué aplicar la pintura? Para los lugares más accesibles utiliza paletinas y brochas y para los más complicados paletinas especiales para radiador que admiten todo tipo de pinturas y te permitirán cubrir las zonas más complejas obteniendo un acabado perfecto.pintar.paletradiadorn24

A partir de aquí, sólo queda ponerse manos a la obra para conseguir tener unos radiadores preparados para el próximo invierno y sobre todo que acompañen a nuestra decoración.

Y tú, ¿has pensado en pintar los radiadores o calefacciones? ¿tienes algún truco para hacerlo? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información nos escribes (info@pinturae.com), @info_pinturae, facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Shelterness, Lushome , Pinturae

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*