Pintar marcos de fotos

a5da33bc46abeba7fa5453385be9a82f

Seguimos llenando nuestra casa de color y no sólo las paredes. Hoy nos atrevemos con los marcos de las fotos y portarretratos. Hoy en Pinturae te explicamos cómo llenar de color también tus recuerdos.

Decorar con fotografías es uno de los recursos más socorridos. Son baratos y llenan de personalidad y carácter nuestra casa. La pintura es una buena solución para darles un toque único a las fotos y llenar de color paredes, estantes y mesas donde se colocan. El resultado puede ser espectacular con la gran ventaja de que los poderlos retirar o volver a pintar fácilmente si con el tiempo cambiamos de decoración o nos cansamos.

a306b4799caa3c261bac5d93edd361e2

Hoy en día cualquier tienda de muebles, decoración o fotografía nos ofrece infinidad de portarretratos. De madera, metal, plástico, resina o de cualquier otro material. Dependiendo del material utilizaremos un tipo de pintura u otro. Si se trata de madera la mayoría de los portarretratos están tratados con lacas y barnices que deberemos eliminar previamente con una lija hasta eliminarla. Es posible que no haga falta este proceso puesto que la madera esté sin tratar y preparada para recibir la pintura. Te recomendamos una pintura para madera o lasur si quieres dejar la veta de la madera al descubierto o incluso pintura plástica (un par de manos) si vas a utilizar un color más especial. Prueba también con los colores metalizados le darán un toque distinguido a los marcos.

4f178f752b62256e637ceff7ef459d7e

Los portarretratos de muchos estblecimientos de bricolaje y hogar están realizados con resinas y  plásticos preparados para que le des tu toque personal y los llenes de color con un par de manos de pintura plástica. Si los marcos son metálicos el proceso se complica y tendrás que utilizar una imprimación y después aplicar un esmalte para que la pintura agarre.

b2dead6754a8237a22e5a89929983b18

¿Qué color elegir? Podemos utilizar tonos más sosegados o relajados como pasteles o que sigan el tono de la pared e incluso utilizar -si hemos decorado con un tono más oscuro y otro más suave- el tono más fuerte y colocarlo en la zona pintada con más suave para seguir el contraste. Si queremos que los portarretratos sean protagonistas romperemos totalmente con un tono contrario o “chillón”. Esta opción es indicada para zonas infantiles o lugares donde el color es el protagonista.

May decorating Flea market finds

Incluso podemos pintar cada elemento de un color para conseguir efectos muy atractivos.

Y tú, ¿has pensado en pintar portarretratos? ¿tienes algún truco para hacerlo? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información nos escribes (info@pinturae.com), @info_pinturae, facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

¡Sé sociable, comparte!

Comentarios

  1. Maria Elena Lopez Donoso dice:

    Hola Pinturae! Felicitaciones. Por su súper buena página! De que país son? Atienen cursos de pintura?

    Saludos y gracias!!

    Elena Lopez D

    • Pinturae dice:

      Hola Elena, muchas gracias 😀 Estamos en España y no tenemos cursos de pintura (de momento).
      Un saludo!!

Opina

*