Pintar la terraza

En Pinturae seguimos aportando algunas ideas y consejos sobre cómo pintar diferentes estancias y elementos de la casa. Hace unos días salíamos al exterior para pintar la fachada y hoy seguimos con el fresco en la cara porque vamos a solucionar posibles problemas de impermeabilizaciones en la terraza.

blogterraza

La primavera es un buen momento para limpiar la cara de las fachadas y elementos exteriores. Siempre decimos que la pintura ofrece mejoras estéticas pero sobre todo elimina muchos problemas e imprevistos. Uno muy común son las filtraciones de agua en las terrazas que tiene como consecuencia las temidas e incómodas goteras. Las tormentas de verano y las terrazas con una deficiente impermeabilización son la combinación perfecta para su aparición. Para solucionar este problema existen varias soluciones; en Pinturae te ofrecemos una efectiva y económica.

Existen varias opciones y materiales para impermeabilizar una terraza. Podemos usar desde una tela asfáltica a materiales más modernos como el EPDM (abreviatura de Caucho de etileno propileno dieno). Este tipo de materiales son efectivos pero también sono caros y requieren de la intervención de un profesional.

Si queremos hacer un trabajo económico con un buen resultado, podemos recurrir al mundo de la pintura utilizando lo que se suele denominar coloquialmente como CAUCHO ACRÍLICO o PINTURA ANTIGOTERAS.

¿Qué es una PINTURA ANTIGOTERAS? Es una pintura muy rica en resina del tipo elástica que se utiliza para la impermeabilización de terrazas con poco tránsito, es decir donde no haya paso continuo de personas.

 En Pinturae tenemos una pintura especial ANTIGOTERAS de muy alta calidad con muy buenas propiedades:

– Excelente adherencia al soporte.

– Muy buena elongación o flexibilidad.

– Excelente resistencia al agua y al encharcamiento, es decir, en contacto con el agua (por ejemplo un charco) no se hincha ni se abomba.

La tenemos disponible en 4 colores: Blanco, Teja, Negra y Gris para que puedas elegir el que más te guste.

CAUCHO4p

¿Cómo se aplica?. Es sencillo siempre que sigamos una serie de pasos.

1.- PREPARACIÓN y REPARACIÓN. En cualquier sistema de pintado, es IMPRESCINDIBLE una correcta preparación de la superficie que va a ser pintada. Sí, somos muy pesados con este tema y lo sabemos, pero sin una correcta preparación del soporte el acabado no tendrá éxito. Hay que limpiar todas las esquinas, rincones, encuentros y canalones, retirando suciedad, arena, malas hierbas y dejando un soporte apto para el siguiente paso. En caso de grietas, fisuras o coqueras, debe aplicarse una masilla para exteriores previamente a la imprimación.

2.- IMPRIMACIÓN. Este paso es necesario para asegurar el sellado de la superficie que va a ser pintada y a la vez lograr la adherencia de la pintura de terminación. En algunos casos, puede servir como imprimación el mismo producto de acabado pero rebajado convenientemente con agua o disolvente según tipo de producto. Hay que utilizar un producto elástico de excelente adherencia  y muy buen comportamiento en contacto con el agua (bajo nivel de absorción de agua), ideal para impermeabilizar lugares donde se quiera frenar el paso del agua y evitar así las goteras. Para dar una mayor cohesión y resistencia podemos instalar un velo sintético fabricado con fibras de vidrio aunque no es imprescindible.

3.- PINTADO. Una vez seco, no queda más que paciencia y 3-4 manos de pintura especial ANTIGOTERAS bien estirada para asegurar que dejamos una buena capa de producto. Debemos de ser generosos con la pintura ya que una buena impermeabilización necesita una buena cantidad de pintura (hasta 1 kilo por metro cuadrado) aplicada en varias manos (3 ó 4). Es muy importante dar el producto en varias capas para asegurar un correcto secado.

 Si necesitáis ayuda para impermeabilizar vuestro tejado o terraza no dudéis en poneos en contacto con nosotros y os explicaremos cada uno de los pasos necesarios y los productos más indicados para este trabajo.

Y tú, ¿estás pensando en impermeabilizar la terraza o lo has hecho recientemente? ¿Tienes algún truco? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información nos escribes (info@pinturae.com), un twitt (@info_pinturae) o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada: Zsolt Zatrok Dr. – Interior: Pinturae

¡Sé sociable, comparte!

Comments

  1. Tengo pintadas las paredes con pintura de caucho , puedo pintar las paredes con una pintura normal sin caucho

  2. Hola. Tengo la terraza pintada con pintura caucho. Al mojarse resbala muchisimo. Puedo aplicar encima una pintura de garaje antideslizamiento y puedo hacer obra pequeña encima del caucho.
    Gracias.

    • Pinturae dice

      Hola;
      en principio sí se puede aplicar una pintura siempre y cuando ésta sea base agua.
      En cuanto a hacer obra, depende del tipo de caucho, en nuestro caso por ejemplo es posible poner encima baldosas por ejemplo.
      Un saludo.

  3. Hola:
    Cuánto tiempo tarda en secarse una pintura para darle otra capa.
    Es una terraza de unos 15 mts2 y de paso de gente.
    Gracias

    • Hola, dependerá del tipo de pintura y sobre todo de las condiciones ambientales.
      En nuestro caso, nuestra pinturas antigoteras en condiciones normales de humedad y temperatura se puede repintar a las 6-8 horas aprox.
      Un saludo.

Speak Your Mind

*