Pintar la habitación de juegos

En Pinturae  seguimos aportando algunas ideas y consejos sobre cómo pintar diferentes estancias y elementos de la casa. Hoy nos toca la habitación de juegos ¿nos ayudas a crear el mejor espacio para los peques?

cuartojugar

Si tienes la posibilidad de tener en tu casa un espacio de juegos para tus niños y estás pensando en cómo decorarlo o qué colores elegir para las paredes. Te damos unas claves…. Aquí el rey es el color.

1. EL COLOR ESTIMULA

Está demostrado que el color estimula y puede favorecer el desarrollo de todas las funciones afectivas, cognitivas, emocionales y sociales en los más pequeños. Muchos estudios concluyen el color estimula el subconsciente.

Sin ir más léjos, hace ya algún tiempo el Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría (AEP) emitió algunas recomendaciones y consejos sobre el color y los niños. Sus expertos aseguran que el color influye en el temperamento y la personalidad. Los rojos y naranjas estimulan, los azules y los blancos tranquilizan y el amarillo ayuda al desarrollo de la inteligencia.

Los colores estimulan los sentidos e inteligencia de los niños y niñas ya que los expertos explican que los juguetes constituyen una fuente de estimulación durante el crecimiento del niño, favoreciendo el desarrollo de las funciones físicas, afectivas, psíquicas y sociales del niño. De hecho se comenta en el estudio de la AEP que los juguetes rojos generan dinamismo e incitan al movimiento en los niños, por lo que se recomiendan para niños y niñas más tranquilos a los que hay potenciar su actividad. Por su parte los juguetes amarillos son adecuados para niños con dificultades de concentración y ayudan a lograr ciertas capacidades asociadas al desarrollo de la inteligencia. Por último destacan que los de color azul tienden a favorecer la relajación y ayudan a dormir, por lo que se aconsejan para niños activos o con propensión a la irritabilidad.

2. COLOR POR FAVOR

Pero si los colores de los juguetes tienen valor de estimulación, también la tienen lógicamente los colores con los que están pintados los cuartos de juegos de los más pequeños. Así que si estás pensando en pintar la habitación de juegos, te recomendamos que seas atrevido y optes por colores que fomenten la creatividad y el desarrollo de la inteligencia como los amarillos o los naranjas que producen un efecto vigorizante y estimulante. Experimentar con el color en un lugar que va a estar lleno de alegría y juegos es sin duda lo más adecuado. Recuerda utilizar siempre colores vivos. Te damos alguna idea para combinar en Pinturae con nuestra línea de colores para atrevidos.

Los neutros como arenas, ocres, maquillajes, grises o blancos rotos aportarán calma y equilibrio por lo que no son los más adecuados para estos espacios a no ser que utilicemos el contraste entre un color muy claro y unos muebles muy chillones. Si el tono de los muebles y complementos no es muy atrevido, es mejor que no optes por colores excesivamente fríos y pasteles. Estos los reservaremos para los dormitorios donde sí necesitamos equilibrio y calma.

Recuerda que en Pinturae tenemos 150 ideas para soñar en color e incluso si no quieres elegir te lo damos hecho con nuestros packs Pinturae pero sobre todo, elijas lo que elijas, recuerda que te tienes tú y tus hijos os tenéis que sentir cómodos  en TU HABITACIÓN DE JUEGOS  y en TU CASA

Y a tí, ¿te toca pintar el cuarto de juegos en breve o lo has hecho recientemente?

Foto: diy home decor pins

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*