Pintar la cocina

cocinablogpinturae

En Pinturae seguimos aportando algunas ideas y consejos sobre cómo pintar diferentes estancias y elementos de la casa. Hoy nos toca un espacio al que muchas veces no prestamos atención en referencia a la pintura como es la cocina ¿nos ayudas?

¿Pintar la cocina? Pero si yo tengo azulejo… Es posible que de la cocina sólo te hayas planteado pintar el techo pero también probablemente seas más atrevido o tengas un espacio para comedor donde la pintura tenga su sitio. También existen pautas y colores recomendables para estos casos siempre que estén de acuerdo a tus gustos por supuesto.

Diseños y colores de cocinas los hay para todos los gustos pero desde luego si hemos pensado en pintar alguna pared de este espacio o bien la zona de comedor aneja es necesario que antes de elegir un color nos paremos a pensar y nos preguntemos si pasamos mucho o poco tiempo en este espacio. cocina4blogpinturaepla

¿Comemos en casa y cocinamos habitualmente o bien es una cocina para ocasiones especiales y fines de semana? Si somos cocineros de fin de semana o bien no pasamos mucho tiempo entre fogones y preferimos comer fuera, podremos optar por tonos más atrevidos que rompan moldes, puesto que la sensación de «aburrimiento del color y fatiga visual» no será tan acusada. Si por el contrario somos unos «cocinillas» y hacemos mucha vida en la zona de comedor y cocina, será más adecuado optar por colores y tonos menos atrevidos que no nos distraigan y fatiguen demasiado pero que tengan la suficiente fuerza como para tener una cocina «llena de personalidad».

Como siempre otro de los aspectos a tener en cuenta es la iluminación. Si es una cocina pequeña o de muebles oscuros os recomendamos tonos claros o fríos que aumentan la sensación de espacio. Los oscuros y cálidos por el contrario lo reducen y podrán ser utilizados en cocinas y comedores más amplios o con gran luminosidad puesto que su efecto se verá contrarrestado.

cocina2blogpinturaePor supuesto no es lo mismo afrontar el pintado de una cocina con el estilo y los muebles ya definidos que plantearlo antes de elegirlos. Este elemento condicionará toda la decoración del espacio sobre todo si escojemos una línea de mobiliario con tonos muy vivos o que no sean neutros como blancos, cremas o arenas o bien materiales como la madera en tonos muy oscuros.

Para las paredes en la zona de la cocina destinada a comedor es más acertado escoger colores y combinaciones cromáticas como arenas, beiges, piedras, ocres, maquillajes, grises o blancos rotos. Por supuesto es necesario siempre darle un toque de color armonizado siempre con los muebles y los detalles. Es bueno utilizar colores como naranjas o amarillos que fomentan el apetito y la comunicación y huir de colores fríos como el azul. En todo caso siempre acudiremos a la regla de oro que antes comentábamos de saber que los colores claros o frías agrandan espacios y tonos oscuros o cálidos lo reducen.

cocina3blogpinturaepla

Para los atrevidos una opción es romper completamente la armonía cromática con una pared en tonos chillones o muy potentes. Recordad estas soluciones pueden cansar.

Recuerda que en Pinturae tenemos 150 ideas para soñar en color e incluso si no quieres elegir te lo damos hecho con nuestros packs Pinturae pero sobre todo, elijas lo que elijas, recuerda que te tienes que sentir cómodo en TU COCINA-COMEDOR y en TU CASA

Y tú, ¿estás pensando en pintar la cocina y el comedor o lo has hecho recientemente?

(*) Los colores de las paletas Pinturae que te mostramos implican tonos suaves y más oscuros para combinar pero te recomendamos siempre utilizar como base los más claros

Fotos y Diseños: Petergrand. Lynn Morgan. Final Architecture. Decoracion.in

¡Sé sociable, comparte!

Comments

  1. Hermosos los Comedores!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Ramona

    Comedores

  2. Muchas gracias Ramona

Speak Your Mind

*