Pintar el dormitorio

dormitorioEn Pinturae seguimos aportando algunas ideas y consejos sobre cómo pintar diferentes estancias y elementos de la casa. Hoy nos toca el dormitorio ¿nos ayudas?

Pintar el dormitorio de ocres, de azules, de rosas, combinar varios tonos… las opciones son infinitas pero como siempre recomendamos, lo importante es que la pintura y la decoración escogida se adecúe a la iluminación, al espacio y sobre todo a tus gustos.

Si quieres dar una nueva imagen a tu dormitorio o bien estrenas casa y quieres crear un ambiente especial para tu habitación más especial deberás escoger bien los tonos con los que pintar las paredes. Piensa que el dormitorio es un espacio para la relajación, el equilibrio y la serenidad, donde debemos descansar de las prisas diarias. En este sentido los colores y la decoración contribuyen y mucho a construir este equilibrio relajante.

Por lo tanto y aunque cada uno tengamos nuestro estilo -moderno, rústico, tradicional o romántico- el dormitorio tiene que ser un espacio que invite al descanso y al relax y la pintura ayuda a conseguirlo. Por eso recomendamos eligir colores neutros como arenas, ocres, maquillajes*, grises* o blancos rotos. Con estos tonos siempre acertarás y más teniendo en cuenta que puedes «subir» la temperatura cromática con un detalle de color decorativo como una pintura, un adorno, un jarrón con flores, la propia lencería de cama o los cojines. Y por supuesto el blanco «el rey de los dormitorios» si queremos limpieza y pureza. Una opción tan simple como segura.

Si deseas otro aire y siempre dependiendo de los muebles o los tonos de cortinas, suelos y complementos puedes puedes escoger tonos azulados o verdes* que aportan sosiego y serenidad.

Si eres más atrevido y piensas que dar un toque de color a la estancia, puedes hacerlo en la pared del cabecero utilizando un tono más oscuro que los anteriores en la misma gama o bien contrastar con otro tono en malvas o turquesas suaves.

Existen también en el mercado numerosas soluciones para combinar con la pintura en estos tonos o en los neutros; se trata de vinilos con formas, papeles pintados y diversos elementos que harán del dormitorio una habitación única, original y con una gran personalidad.

En los dormitorios los colores excesivamente oscuros o muy chillones como naranjas, amarillos o rojos en tonos muy oscuros pueden resultar demasiado cansinos y romper un ambiente relajado. En todo caso, como se suele decir «para gustos los colores».

Recuerda que en Pinturae tenemos 150 ideas para soñar en color e incluso si no quieres elegir te lo damos hecho con nuestros packs Pinturae pero sobre todo, elijas lo que elijas, recuerda que te tienes que sentir cómodo en TU DORMITORIO y en TU CASA

Y tú, ¿estás pensando en pintar el dormitorio o lo has hecho recientemente?

(*) Los colores de las paletas Pinturae que te mostramos implican tonos suaves y más oscuros para combinar pero te recomendamos siempre para los dormitorios los más claros

Foto: estilo escandinavo

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*