Pintar el despacho

despacho0
Concentración, creatividad, personalidad propia…. valores que debe de aglutinar el espacio que tenemos en nuestra casa dedicado al trabajo o al estudio. En Pinturae te ofrecemos algunas claves para que elijas los colores adecuadamente si trabajas en casa o tienes un espacio dedicado a ello.

Si tenemos la suerte de poder contar con un estudio o despacho en nuestra casa son varias las cosas que tenemos que tener en cuenta. Como siempre el tono que escojamos para las paredes dependerá por supuesto de nuestros gustos pero también de la luminosidad natural del espacio, la altura de la habitación o la iluminación que vamos a instalar. Si trabajamos en casa o bien dedicamos largas horas al estudio o a nuestros hobbies requerimos de un espacio con personalidad y en un ambiente «cromático» adecuado.

despacho3

La armonía y el equilibrio con la decoración es indispensable. Si somos clásicos en el mobiliario huiremos de colores chillones y atrevidos y combinaciones cromáticas exageradas. Si somos sobrios y minimalistas los colores más claros, como blancos u ocres serán una opción. Sin embargo existen tonos que son más adecuados para crear un espacio que favorezca la concentración ya que es obvio que debemos encontrarnos en un espacio relajante pero que a la vez favorezca nuestra actividad. En este sentido tenemos que conseguir un espacio de trabajo armonioso y no monocromático pero que también evite colores con altos contrastes.

Para conseguir crear un ambiente adecuado que favorezca nuestro trabajo podemos elegir varios colores que por sus propiedades nos influyen de manera positiva. Por ejemplo, si utilizamos tonos ocres, beiges o marrones  crearemos espacios relajantes. Un tono cromático muy adecuado es el azul ya que está demostrado que estimula la comunicación y la interacción.

despacho1

El amarillo y el naranja por ejemplo favorecen la actividad cerebral y avivan la creatividad pero utilizados en tonos muy intensos no favorecen la concentración. Junto con los azules, los verdes también pueden ser indicados para este tipo de espacios ya que también son adecuados para crear espacios creativos, relajantes (en tonos suaves) y que favorecen la concentración.

Te recomendamos que para ir sobre seguro utilices colores neutros que puedes «romper» con toques de color más atrevido. Sin duda tienes que favorecer la concentración y la actividad pero también los despachos y zonas de estudio son a menudo un buen lugar para probar nuevas combinaciones de color con las que «no nos atrevemos en otros espacios de la casa» más transitados y más visibles en el día a día.

despacho2

Si cuentas con una zona de estudio o trabajo dentro del salón puedes «separar» el espacio pintando una zona con un color diferenciado y apoyar esa separación con un biombo, una estantería o un elemento que visualmente apoye la diferenciación del espacio.

Recuerda en todo caso que utilices el tono que utilices elige una pintura plástica de calidad, con una cubrición y durabilidad adecuada y recuerda seguir todos los pasos necesarios para conseguir un acabado perfecto.

Si necesitáis ayuda para pintar vuestro despacho o zona de estudio no dudéis en poneos en contacto con nosotros y os explicaremos cada uno de los pasos necesarios y los productos más indicados para este trabajo.

Y tú, ¿estás pensando pintar el despacho? ¿Tienes algún truco? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada: Visualize Interior: Home Interior Design Trends, Ceridianin

¡Sé sociable, comparte!

Comments

  1. Hola,

    Me gustaría dejaros como sugerencia esta Alfombra de Bolas de Fieltro Double White Redonda para el despacho.
    http://alfombradebolas.es/round-double-white-felt-ball-rug.html

    Saludos 🙂

  2. Muy buenas propuestas. Gracias por compartir, un saludo.

Speak Your Mind

*