Pintar el baño

ban?o1
En el cuarto de baño siempre ha predominado la cerámica. La pintura ha estado reservada a los techos y poco más. Pero…¿te has planteado aplicar pintura en las paredes o en una pared para darle un toque especial o incluso pintar los azulejos? En Pinturae te damos ideas para que elijas los colores adecuadamente y puedas contar con un baño único fácilmente.

Los cuartos de baño son espacios que utilizamos a diario y que han sido tradicionalmente poco explotados en lo que a decoración se refiere. Normalmente “vamos tirando” con los azulejos que teníamos al principio o si es una vivienda nueva con aquellos que hemos elegido, casi siempre en tonos neutros. Te proponemos la posiblilidad de dar un toque único y personal a tu cuarto de baño.

Si estás a tiempo puedes dejar una pared sin azulejar -preferiblemente no la más cercana a la ducha o bañera-. La más adecuada puede ser la que recoge el lavabo y donde se sitúa el espejo y darle un toque de color con pintura. Para elegir el color del baño atenderemos lógicamente al color de los azulejos y de otros elementos como el mobiliario. Si los azulejos son de color claro se contrastan con púrpuras, verdes o turquesas creando un baño más alegre y atrevido. Si queremos un espacio más relajante y elegante elegiremos ocres, grises o azules. Éste último es muy utilizado en cuartos de baños como también los tonos verdes.

Se puede optar por baños monocromáticos generando uniformidad, por ejemplo en tonos blancos o blancos rotos. O bien armonizar colores análogos con tonos claros y blancos o romper, según las tendencias actuales, y utilizar oscuros y complementarios, en paredes enfrentadas.

Para los baños de los más pequeños o de invitados, menos utilizados, se pueden escoger colores más chillones y modernos o bien dar el toque de color con los elementos decorativos, toallas o muebles de baño. Los baños infantiles son también un buen “banco de pruebas” para colores más atrevidos y chillones.

Pero, ¿qué tipo de pintura elegir? Para pintar paredes recomendamos pintura plástica acabado seda, ya que en Pinturae está formulada con aditivos anti-moho, lo que ayudará a evitar problemas de manchas y creación de moho, un problema muy habitual en cuartos de baño con escasa ventilación donde la condensación es un obstáculo a superar.

despacho2

Si quieres lanzarte a pintar los azulejos deberás primero limpiar bien la superficie, a continuación aplicar una “imprimación todoterreno” que ayudará a que posteriormente la pintura se adhiera correctamente. Tras este paso, indispensable para un buen acabado, deberás aplicar la pintura. Si no vamos a pintar zonas “conflictivas” como azulejos junto a bañeras y duchas donde el contacto con el agua va a ser constante, podremos elegir pintura plástica (recuerda que siempre que sea acabado seda o que el producto que elijas cuente con aditivos anti-moho).

Si necesitáis ayuda para pintar vuestro cuarto de baño no dudéis en poneos en contacto con nosotros y os explicaremos cada uno de los pasos necesarios y los productos más indicados para este trabajo.

Y tú, ¿estás pensando pintar el cuarto de baño? ¿Tienes algún truco? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada: ArchiMagz Interior: brennanscustompainting.com , Hallcopainting.com, Bathroom Design , Paint Bathroom Tile

¡Sé sociable, comparte!

Comentarios

  1. excelentes convinaciones.

  2. Hola, muchas gracias por estos consejos para pintar el baño, estoy de obras, y buscaba algo así por Internet. Ahora tengo más claro que hacer en mi baño.

  3. Hola, que buenas ideas.
    Yo acabo de rehacer un baño. Es el piso gris claro y las paredes las ceramicas son blancas con vetas grises. Tengo un mueble bajo mesada y una banqueta que deberia pintarlos y no se que color . En este momento son verdes porque asi combinaba con el antiguo azulejado.
    Agradezco una orientacion

    • Pinturae dice:

      Hola, en principio creemos que le iría muy bien un tono gris que combine con el color del suelo, si tuviese mucha luz incluso podrías darle un tono gris oscuro que siempre le da un aspecto muy moderno.
      Un saludo.!!

  4. Pepa ramos dice:

    Hola.
    Tengo el baño con plaquetas verde botella..he quitado la bañera y he puesto ducha..toda e hueco de la bañera lo he puesto blanco manchado grisáceo yo quería blanco pero no pudo ser..mi pregunta tengo una pared con pintura lisa 1,que color le pongo?2 que textura le pongo a esa pared?me gustaría algo como satinado un ambiente minimalista.un abrazo
    P.D se me olvidaba es bastante grande y no muy claro.gracias

    • Pinturae dice:

      Hola, podrías combinar con una pintura de calidad (satinada) en un color Verde clarito a juego con las plaquetas, te dará luminosidad y amplitud. Gracias

Opina

*