pintaseguro

Tan importante o más que proteger y tapar las zonas que no vas a pintar es que te protejas a tí mismo. Pintar con seguridad es algo indispensable para Pinturae. Ahí van unos cuantos consejos para pintar seguros.

La seguridad es una máxima innegable para nosotros. Pintar no es un juego y lo primero que tenemos que advertir es que alejes a los niños de las pinturas. No se trata de asustar sino de ser prudentes. No hay que olvidar que la pintura es una mezcla de productos químicos, y como tal tiene compuestos que tienen un cierto grado de peligrosidad tanto para las personas como para el medio ambiente. En caso de ingestión fortuita debes llamar inmediatamente al teléfono de emergencias (112) o bien al servicio nacional de toxicología (91 562 04 20) teniendo en la mano el bote de pintura con la etiqueta bien visible.

El consejo más importante además de alejar a los más pequeños, es trabajar siempre en un ambiente cómodo y sobre todo bien ventilado. De este modo evitaremos inhalar un aire cargado y a la par conseguiremos que la pintura seque más rápido.

seguridad

Es obvio pero ya sabes que la pintura mancha bastante y suele ser bastante engorrosa a la hora de quitárnosla de encima. Por eso además de proteger bien la estancia, debes protegerte adecuadamente. Para ello recomendamos utilizar ropas que no se usen o sean antiguas. También podremos usar un buzo desechable de polipropileno que nos protegerá contra la suciedad y el polvo y protegerá tu cuerpo de salpicaduras de producto. Para la cabeza si pintamos techos te vendrá estupendamente una gorra vieja o que no uses. Te recomendamos también usar guantes, preferiblemente de nitrilo y nylon, porque siempre tienes que trabajar cómodo pero también con las manos protegidas. Otra opción son los guantes desechables de látex (¡cuidado con las alergias a este material!).

En caso de pinturas base disolvente utilizar una mascarilla protectora y para trabajar en ambientes cerrados y con polvo y evitar inhalaciones, elige mascarillas profesionales con válvulas de exhalación.

Recuerda que en lo referente a seguridad siempre es mejor pecar por exceso que por defecto. Sueña en color…pero siempre protegido.

Y a tí, ¿se te ocurren más consejos de seguridad? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada: Colin Broug (sxc.hu) . Interior: Pinturae

Dejar un comentario

Post relacionados

Productos destacados