¿Para qué sirve una carta de colores?

cartacolorblog1

En Pinturae hablamos a menudo de las cartas de colores y de su importancia a la hora de elegir un color. Hoy te explicamos para qué sirven y por qué es necesario tener una antes de elegir un color.

La carta de colores es un elemento indispensable antes de pintar. Podemos caer en el error de escoger un color porque lo hemos visto en casa de un amigo, en una fotografía o en una pantalla de ordenador y llevarnos una sorpresa desagradable cuando compramos la pintura de nuestro «color» y vemos que «no es el mismo». La distinta percepción de tenemos del color y la diferencia a la hora de la aplicación definitiva en la superficie sobre la que vamos a trabajar, por ejemplo, una pared de un salón, es uno de los principales «caballos de batalla». Recuerda que las imágenes de los colores son la aproximación más fiable a la realidad pero recuerda que dependiendo de tu monitor, la luz natural o artificial que refleje sobre tu pantalla, etc. puede haber una ligera variación con respecto al color real.

cartacolorblog2

Como tienda de pinturas on line en Pinturae hemos dado un paso al frente para conseguir la solución definitiva; «que el color que elijas y compres sea el color que quieras realmente y el que pensabas que iba a ser y no otro». Para eso una de las herramientas que utilizamos es la carta de colores que no es otra cosa que un muestrario que el fabricante de pinturas realiza de tal forma que es una aproximación lo más fiable posible al color final que vas a comprar. A cada color se le asigna un código que sirve para identificarlo de forma única. Existen muchas cartas de colores y habrás oido hablar de ellas como Pantone, dirigida principalmente al mundo del diseño y de la impresión, RAL (Reichsausschuß für Lieferbedingungen und Gütesicherung –Comité Estatal para plazos de entrega y garantía de calidad-) o NCS (Natural Colour System) definidas bajo sistemas propios estandarizados y muy utilizadas en el mundo industrial y de la pintura. Éstas son las más famosas pero existen muchísimas cartas por el mercado, principalmente de las grandes multinacionales de la pintura. Nosotros como fabricantes hemos diseñado una carta de colores propia y limitada a 150 colores para no «marear la perdiz» y que reúne todas las gamas cromáticas. Con un número de colores más reducido pero más eficaz. Por cierto, aprovechamos para comentarte que ahora puedes conseguir nuestra carta gratis en Facebook; descubre como pinchando aquí.

cartacolorblog3

Te recomendamos tener a mano una carta de color antes de pintar e incluso una vez que elijas el color y si tienes dudas entre varios, hagas pruebas con ellas antes de comprar toda la pintura. Esta opción puede resultar un poco más engorrosa y te puede costar unos euros pero nada comparable a encontrarte con un par de botes de una pintura que no es la que gusta. Una vez que tengas elegido el color en Pinturae nos hemos embarcado en lo que creemos que es el perfecto complemento a la carta de colores: las muestras de color que te ofrecen la oportunidad de «probar el color antes de comprar». Te lo explicamos en este post.

Y tú, ¿has manejado cartas de colores?¿cuáles son tus preferidas?¿has tenido problemas con los colores? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Pinturae

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*