Dormitorios pintados en azul

azul0

La gama de los azules abarcan unas tonalidades muy amplias. En Pinturae os proponemos pintar tu dormitorio de azul. Crearás un ambiente con tu propio estilo combinando el azul elegido, los muebles y los detalles.

En Pinturae hemos elgido pintar el dormitorio en azul. Se trata de un color que se denomina frío. Sus diferentes tonalidades crean estilos muy variados. Ya sabeis que los colores se identinfican con las emociones y el azul transmite desde un sentimiento de paz y serenidad hasta una fuerte e intensa emoción según cómo lo utilicemos.

Según la fuerza e intensidad del azul lo podrás combinar con otros azules , con blanco, gris... y si la combinación busca mayor contrate puedes mezclarlo con tellaes fucsias, verdes intensos… pero nosotros hoy nos centramos en combinación más luminosasa.

Este color se identifica con el mediterráneo, el mar y un ambiente rústico y natural si lo combinamos con elementos de madera natural o de materiales puros creamos un estilo étnico, playero y muy isleño. El azul también puede establcer ambientes modernos, industriales y muy actuales si lo combinamos con elementos de acero, muebles de líneas rectas y luminarias de cristal.

ej

Azul intenso, oscuro, azul indigo…. Este tono de azul da fuerza e intensidad a la pared y un toque étnico. En las dos primeras propuestas se crea un estilo más ético gracias a los textiles y la combinación de muebles más rústicos. Los otros dos dormitorios son actuales y modernos, con muebles en líneas rectas y textiles monocromáticos.

azul1

Azul semi intenso. Los colores claros dan posibilidad de jugar con otros elementos de decoración que pueden dar fuerza y crear un ambiente propio. Ponemos ejemplos de dormitorio con estilo industrial, un aire más natural gracias al cabecero de lana o por el mueble de madera y un estilo clásico gracias a los muebles y a los textiles con los que combinamos.

azul2

Azul claro. Azul casi blanco, consigue crear luminosidad y tranquilidad.

azul3

Y tú, ¿te atreves a pintar tus sillas de madera? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información nos escribes (info@pinturae.com), @info_pinturae, facebook o contacta en www.pinturae.com

Fotos: madaboutthehouse  misselanea  Anna Mårselius  remodelista  marksandspencer  sanna stagetecture  brightnest  cottageandvine  itallstartedwithpaint  bhg  mydomaine

¡Sé sociable, comparte!

Comentarios

  1. La única pega que le veo a este color es que varía mucho en función de la cantidad de luz que recibe.

    • La verdad que tienes razón, lo del tema de la luminosidad hay mirarlo mucho y más si las habitaciones on muy pequeñas, están muy llenas de muebles…pero si combinas el color fuerte en la pared frontal y el resto en blanco o en un tono más claro del azul ganas luz y no pierdes la posibilidad de usar el color que te gusta.

Opina

*