Colores para pintar: Verde. «Verde que te quiero verde»

Después de 89 días de invierno ya podemos decir que la primavera ha llegado. Y eso significa mucho porque la «estación del amor» es también el periodo en el que salimos de nuestro letargo invernal para renovarnos por fuera y por dentro. Y si hablamos de primavera, hablamos de colores y sobre todo del VERDE que esta año viene pegando fuerte.

verdeesprimavera

El color verde es uno de los colores que marca tendencia en las pasarelas de moda en esta Primavera-Verano 2013. Los escaparates de las tiendas de moda se han pintado de verde…pero y nuestra casa, ¿por qué no la vestimos con toda la fuerza del verde?

Pero el verde está marcando tendencia en este 2013 no sólo en la moda. De hecho la reconocida firma Pantone indicó que «su color del año» era el verde esmeralda (nosotros le llamamos azul turquesa ). «Un color elegante y bello que aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía» -según Pantone-. Y nosotros estamos de acuerdo.

Recuerda que el verde es el color más relajante para el ojo humano y es un color en completo equilibrio por su mezcla de colores cálidos como el amarillo y fríos como el azul. Valores como la armonía, la estabilidad, la fertilidad o el crecimiento van de la mano con el verde.

verdes

La asociación entre el verde y el rojo produce un efecto rústico o campestre y con el amarillo efectos tonificantes. Recuerda que es posible combinar varios tonos con uno oscuro y otro claro (tomando siempre como base éste último). Puedes utilizar Verde Manzana (te damos una idea) o tonos en Verde Oliva (ahí va otra idea) e incluso tirarte hacia los Turquesas (otra idea más aquí). Esta línea de color por cierto está muy pero que muy de moda.

Como siempre el toque también lo puedes dar con la decoración.  Y recuerda que puedes combinar con naranjas, violetas.. o colores complementarios como el rojo que se encuentra enfrentado a él totalmente.

roommanzana roomturquesa verdeolivapack

¿Y dónde podemos pintar con verde? Donde nos apetezca pero es un color que resulta muy adecuado para salas de estar, baños o dormitorios de niños o adolescentes.

¿Y a tí el verde que te parece para pintar tu casa? Cuentanoslo (info@pinturae.com), un twitt (@info_pinturae) o contáctanos por Chat.

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*