Colores para pintar: Rosa. «Mucho más que femenino»

Seguimos haciendo un repaso a los distintos colores y hoy nos detenemos para hablar del rosa. Siempre se le ha considerado el color femenino por antonomasia pero en decoración es un color con muchísimas posibilidades. Vamos a descubrirlas.

la_pantera_rosa-1024x768-689942

Si hablamos del color rosa creo que a muchos se nos viene a la cabeza enseguida la barbie, los chicles, los ambientes infantiles y muy femeninos y por supuesto, la pantera rosa. Este personaje de dibujos animados ha marcado cromáticamente toda una generación. Ese ser asexuado, avispado, irónico y puñetero que nos ha hecho reir a varias generaciones. Quizá la excepción a un color que ha sido excesivamente limitado a lo femenino pero que en Pinturae  creemos que asociado a la decoración el rosa tiene unas grandes posibilidades.

Así como los azules se han estado normalmente asociado a lo masculino, el rosa por su parte se ha vinculado siempre a lo femenino. Se ha asociado también al romance, amor y la amistad. Representa además de lo femenino, la delicadeza, la calma y la calidez.

rosas

La mitología greco-romana dice que el rosa nació de la sonrisa que Cupido envió a Venus. De este origen tan romántico puede venir su asociación a tonos melosos y endulzados. Romántico como la mítica e inolvidable «La vie en rose» de Edith Piaf. En los noventa la novelista romántica Barbara Cartland que acostumbraba a vestir de este color ayudó a hacer más fuerte la unión del rosa a lo femenino.

En decoración el rosa se ha utilizado a menudo en dormitorios, sobre todo infantiles y más concretamente de niñas. Se pueden utilizar varios tonos de rosa (uno muy claro y otro rosa fucsia o chicle) para elevar los tonos de la habitación. El rosa, por su efecto tranquilizador y relajante, en tonos claros  es un valor seguro en dormitorios infantiles. Siempre funcionará bien con blancos rotos.

En Pinturae  apostamos por el rosa como un color a descubrir y a utilizar en otras estancias de la casa. Por ejemplo el cuarto de baño. El rosa funciona muy bien en espacios pequeño o con poca iluminación y puede ser una opción para combinar en estos espacios, por ejemplo con tonos claros o pasteles o bien con tonos chocolates, arenas, ocres o incluso grises. Por otro lado el rosa puede funcionar en tonos más fuertes con colores vivos y atrevidos como verdes manzana en espacios llenos de vida como cocinas o cuartos de juego.

habitacion_rosa_3 roomfucsia2 roomfucsiaEn Pinturae tenemos todas estas gamas y te invitamos a pintar de rosa tu casa sin que olvides que es fundamental que tengas en cuenta la luz natural y artificial del espacio. Pincha sobre las fotos o aquí y te damos alguna idea.

No recomendamos su uso en espacios como despachos o entradas-recibidores por su efecto excesivamente tranquilizador. No funciona bien con amarillos, naranjas o tonos azules y casa mejor con el negros o tonos suaves. Como siempre te recomendamos que pruebes tonalidades y sobre todo te sientas a gusto con el color escogido para pintar tu casa.

¿Y a tí el rosa que te parece para pintar tu casa? Cuentanoslo (info@pinturae.com), un twitt (@info_pinturae) o contáctanos por Chat.

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*