Colores para pintar: Naranja. «El color más cálido»

Seguimos haciendo un repaso a los distintos colores y hoy nos fijamos en el naranja, sin duda uno de los colores más cálidos que existen y que siempre se ha asociados con la creatividad. Y para presentarlo un «momento nostalgia» con el mítico Naranjito: mascota del Mundial de Fútbol de 1982.

NARANJITO

Los naranjas han estado presentes de una forma u otra en la moda en los últimos años. Quizá han perdido un poco de fuerza pero siguen siendo sin duda unos tonos con una fuerza imparable y una calidez extrema. En Pinturae como siempre te animamos a que pruebes con los colores que más te gusten y que más te atraen porque más allá de modas o tendencias todos los colores son válidos para la decoración de TU casa. Conozcamos un poco más del naranja.

El naranja es considerado un color cálido, junto con los rojosamarillos y todas las coloraciones que tienden a estos. De hecho es un color con mayor calidez que el amarillo y está asociado con valores como la energía o la felicidad. Su coloración y nombre viene de su semejanza con la coloración del fruto del naranjo.

naranjas

En la naturaleza, el color naranja cumple un papel importante en la coloración de advertencia, también llamada aposemática, de los animales. Ciertas especies utilizan este color —generalmente en combinación con negro u otros colores con gran contraset— para advertir a los depredadores de su toxicidad. El naranja usado en estos casos es intenso, apropiado para distinguirse en el entorno natural, donde son más frecuentes los verdes, azules y marrones.

Es el color del budismo y también se usa a menudo para mejorar la visibilidad. Los trabajadores en carretera y otros cuya seguridad se basa en ser vistos a distancia suelen usar gorras, chalecos, trajes y otras ropas de este color.

naranjasblogEl naranja produce un efecto vigorizante y estimulante, muy adecuado para espacios de juegos y creativos, por ejemplo cuartos de niños dedicados no como dormitorio sino como lugar de esparcimiento. También es muy indicado, por su calidez y asociación con la alimentación, para comedores o cocinas.

 

Si se utiliza en pequeños detalles o paredes independientes es un color muy eficaz pero en grandes masas puede llegar a cansar.

naranjas1 naranjas2 naranjas3 

En Pinturae apostamos por el naranja como un color a descubrir y a utilizar en otras estancias de la casa pero siempre en pequeños detalles combinando con tonos más claros.

En Pinturae tenemos todas estas gamas y te invitamos a pintar de naranja tu casa sin que olvides que es fundamental que tengas en cuenta la luz natural y artificial del espacio. Tenemos un pack room naranja ya diseñado pero siempre puedes probar según tus gustos.

No recomendamos su uso en dormitorios (al menos no como color principal) por ser demasiado estimulante. No funciona bien con rosas y casa mejor con tonos suaves incluso dentro de la misma gama. Como siempre te recomendamos que pruebes tonalidades y sobre todo te sientas a gusto con el color escogido para pintar tu casa.

¿Y a tí el naranja que te parece para pintar tu casa?

Cuentanoslo (info@pinturae.com), un twitt (@info_pinturae) o contáctanos por el Chat on line que tenemos en la web.

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*