Colores para pintar: Blanco. «Si quieres dar en el blanco»

El blanco es todos los colores en uno solo. Es la base de la decoración y es sin duda el tono más utilizado en pintura. Hablemos un poco del blanco; el color por excelencia, el todo en uno, el color que eliges «si quieres dar en el blanco».

blancopinturae

Sumamos todos los colores y…¿qué tenemos? Os presentamos al Señor Blanco, el color más utilizado, más vendido y más solicitado en las tiendas de pintura de todo el mundo. Como diría un castizo: «lo mismo sirve para un roto que para un descosido». Efectivamente el blanco es la base sobre la cual construimos toda la escala cromática a la hora de mezclar y crear colores en Pinturae. ¿Qué se esconde detrás del blanco y cuales son las claves para utilizarlo correctamente en decoración?.

El blanco es la suma de todos los colores; la perfección, de la luminosidad, la frescura, la limpieza, el positivismo, la calma, la inocencia, el equilibrio y la pureza. Desde el punto de vista decorativo el blanco se ha asociado siempre con el minimalismo pero sin duda es mucho más; es la base sobre que se construyen muchísimos ambientes. Siempre se destaca su luminosidad y versatilidad y su capacidad para ampliar la sensación de luz en espacios pequeños.

blancos

Los blancos rotos que incorporan un leve toque de color y producen sensaciones parecidas que los propios blancos o los colores pasteles. Funcionan en cualquier parte de la casa y son la base perfecta para otras combinaciones cromáticas. Pinturae tiene una amplia gama de blancos rotos para que mantengas toda la pureza del blanco con un toque de color.

blancosrotospinturae

Apostar por el color blanco significa elegir un color que prácticamente nunca ha dejado de estar de moda. De hecho en los últimos años el blanco ha dejado de ser un complemento para convertirse en protagonista y en tendencia. Su fuerza y versatilidad brindan múltiples soluciones en toda la casa y para todos los estilos. Utilizado como color principal o de base aporta la máxima luminosidad, pureza y elegancia. Ambientes «puros y limpios que transmiten frescura». Además el color blanco es también símbolo de paz, de armonía y de equilibrio.

blancopinturae2 blancopinturae3 blancopinturae4

Es un color muy recomendable para estancias con poca luz natural, con ventanas pequeñas, espacios estrechos o poco iluminados que con el blanco realzarán su luminosidad y sensación de amplitud.

Se puede utilizar el blanco «puro»  o bien dar un toque de color con los denominados blancos rotos que antes comentábamos y que aportarán mayor calidez sin perder flexibilidad en la combinación. En ambas opciones el blanco responderá siempre de forma positiva a nuestras expectativas ya que no existe color que tenga mayor capacidad de adaptación y versatilidad a todos los espacios (dormitorios, zonas de paso y recibidores, salones y comedores…) funcionando en ambientes rústicos, clásicos, modernos y siempre creando una atmósfera agradable y relajante. Este toque de color a través del propio blanco roto o bien en combinación cromática con otros colores eliminará el exceso de luminosidad o frialdad que su utilización en exceso puede transmitir.

blancopinturae5Os aconsejamos que si el blanco os encanta y queréis llenar con él vuestra casa, utilicéis de forma estratégica «toques de color» a través de la propia pintura en columnas o paredes sueltas o bien a través de la decoración (cojines, plantas, alfombras y menaje, muebles…). Además el blanco disminuye la intensidad de los tonos fuertes y reduce la sensación de cansancio. Prueba a utilizarlo con azules o verdes porque todavía crearás un ambiente más luminoso o bien con otros colores y gamas como grises, beiges, arenas, maquillajes…En definitiva, blanco para todos y para todo pero siempre con criterio. Si tienes dudas sobre el color elige blanco y seguro que aciertas.

¿Y a tí el blanco que te parece para pintar tu casa?

Cuentanoslo (info@pinturae.com), un twitt (@info_pinturae) o contáctanos por el Chat on line que tenemos en la web.

Imágenes: 79ideas.org ; thenowbook.tumblr.com (vía pinterest) ; gdefon.com (portada) ; Pinturae

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*