Colores para pintar: Arenas, ocres y marrones

arenas

Uno de las gamas cromáticas más utilizadas en la decoración es la de los arenas. Dentro de este conjunto de colores encontramos los marrones, ocres,  beiges o tostados que, con su neutralidad, aportan calma y calidez a nuestro hogar. En Pinturae te damos ideas para que utilices estos tonos en la decoración de tu casa.

Los colores arena, por su neutralidad y, al igual que los blancos rotos, inspiran elegancia y serenidad. En la decoración actual se han convertido en uno de los indispensables siempre que busquemos crear ambientes llenos de calidez. Como dice el dicho «para gustos los colores» y los defensores de esta gama cromática argumentan que los arenas crean ambientes uniformes y relajantes son una elección excelente. Sus detractores por el contrario creen que los arenas son poco atrevidos y aburridos. Desde luego si algo está claro es su versatilidad porque funcionan en cualquier parte de la casa y pueden ser utilizados como la base perfecta para otras combinaciones. Son sin duda un buen  complemento para colores intensos.

arenas

Los colores tostados y marrones son colores que aportan calidez y sensación de comodidad. Evocan el otoño, la tierra y la tranquilidad del hogar. En diferentes tonos, combinado con arenas, es un color muy apropiado para cualquier lugar de la casa pero especialmente se consideran propicios para salones, cuartos de estar o en gamas suaves para dormitorios.

arenas2arenas3

Si abrimos la gama cromática con  una carga de azul o rojo encontramos también dentro de este espectro, los arenas azulados o rojizos que resultan más modernos que la pura gama de arenas. Los marrones, chocolates, cafés y otros tonos más intensos son fácilmente combinables en paredes sueltas con el blanco o con los mismos tonos más suavizados. Los complementos y el mobiliario se convierten en buenos compañeros de estos colores en la pared, aportando en textiles, complementos y accesorios personalidad y fuerza y vistiéndose en tonos negros, naranjas o incluso rompiendo con tonos más chillones.

arenas4

¿Y dónde podemos pintar con arenas y marrones? Donde nos apetezca pero es un color que resulta muy adecuado para salas de estar, dormitorios o zonas de paso y distribuidores.

Y tú, ¿estás pensando en pintar tu casa de estos tonos? ¿ Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada: Pinturae Interior: Nidshaspa

¡Sé sociable, comparte!

Comments

  1. Pedro Ngale dice

    Sí, me interesa pintar mi casa con algún color de la gama de marrón…

  2. carlos castro dice

    quiero pintar exterior de un local comercial

  3. Jackeline mendez abarva dice

    Buenas mi casa es pequeña y como se vera ese color en exteriores que color me recomienfan esta en blanco.

    • Pinturae dice

      Hola, mas que cuestión de tamaño depende de la cantidad de luz tenga, los colores arena dan mucha calidez y en espacios con luz quedan muy bien.
      Un saludo!!

  4. Hola, quisiera que me dieran un concejo…. mi piso es beige mate, kisiera un color de pintura k resalte y se vea bonito en las paredes,aclaro que mi casa es de poca luz muy oscura, que color me aconsejan

    • Pinturae dice

      Hola, el color más luminoso es el blanco, suele quedar estupendo. Si no te gusta que se vea blanco puro puedes pintar en un blanco roto que queda también estupendamente.
      Un saludo!

  5. Antuaneth dice

    Que color es la pared de la primera y segunda imágen? Voy a pintar mi sala y busco arena pero no es igual que como se ve ahí. Saludos!

  6. Marta murano dice

    Tengo que pintar un mueble qué agre en la cocina y es color ocre cómo ago para llegar a ese tono gracias

    • Pinturae dice

      Hola, partiendo del blanco en principio agregando tinte ocre debería llegar al tono, la intensidad la conseguirá con mayor o menor cantidad de tinte. Un saludo.

  7. Buenos días, se obtiene con colorantes ocre, rojo oxido y negro en proporción variable dependiendo intensidad y sub tono (más rojizo o amarillento). Un saludo.

Speak Your Mind

*