Cambia la cara a tu casa cualquier día del año

cambia la cara y pinta con pinturae

A las puertas del invierno quizá no se nos haya ocurrido pintar la casa o hacer cambios en la decoración. Y, ¿por qué no?, en Pinturae creemos que cualquier época del año es buena para cambiar el aspecto de una habitación, darle un toque a la cocina o a un baño o pintar toda la casa. Piensa que en los meses más fríos es cuando más estamos en casa y cuando más podemos disfrutarla. ¿Por qué esperar hasta la primavera si podemos empezar ahora a cambiar nuestra casa?

cambiacara2

¿Y por qué no en invierno?

Por otro lado, es posible que con las primeras heladas habrás notado que necesitas aislar alguna ventana o notes que el aire frío se cuela por alguna rendija. También es una buena época para reorganizar nuestros armarios, hacer pequeñas reparaciones y mejoras en el hogar. Aprovecha estos pequeños ajustes para dar un repaso también a la pintura.

En muchas ocasiones habrás oído que la mejor época para pintar es la primavera y en cierto modo, es verdad que las condiciones de humedad y temperatura suelen ser más propicias sobre todo para pintar en exteriores.

En todo caso siempre hay que atender a las condiciones ambientales antes de empezar a trabajar:

• Temperatura. La temperatura ambiental para la aplicación de pinturas oscila entre los 15 y los 30 grados centígrados, no debiendo pintar si ésta es menor a los 5º o mayor de 40º. Debemos procurar pintar de cara al sol si estamos en exterior.

Un exceso en la temperatura podría originar un secado excesívamente rápido de ésta y una temperatura excesivamente baja existiría dificultad de formación de película.

• Humedad Relativa. En caso de condiciones extremas de humedad (por encima del 80-85%), perderíamos adherencia del soporte. Tampoco se debe pintar en exteriores cuando está lloviendo.

• Viento. Un viento excesivo nos puede ocasionar pérdidas de pintura y dificultad para obtener superficies homogéneas.

En interiores ten en cuenta que los tiempos de secado aumentarán. Eso sí ten cuidado con la calefacción. Es un buen truco cerrar el radiador de la estancia si tienes calefacción central o bien no encenderla si tienes termostato o seleccionar una temperatura baja hasta que hayas terminado de pintar.

Ten en cuenta que la estancia donde pintas debe de estar bien ventilada por lo que el calor aportado por la calefacción se perderá hasta que no hayas terminado el trabajo.

En todo caso consulta el tiempo que va a hacer y como siempre antes de pintar, prepara la superficie, tapa lo que no vayas a pintar y protégete. Y sobre todo elige productos de calidad, la mejor garantía de un buen resultado pintando en cualquier época del año. Si tienes dudas consúltanos por mail: Pinturae, o déjanos tu comerntario y te explicaremos con mucho gusto qué productos y herramientas necesitas.

 Y tú, ¿Tienes algún truco para pintar en invierno? Cuéntanoslo.

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*