Trucos para decorar «low cost»

decolowcost«Dejar de fumar, hacer ejercicio y adelgazar, llevar una vida más saludable, aprender idiomas… propósitos para el nuevo año que siempre nos suponen un esfuerzo y un cambio de hábitos a menudo nada fácil. Por ello si quieres cambiar aquellas cosas que no te gustan o en las que quieres mejorar, redecorar tu casa es una opción perfecta para vivir el cambio a tope.

¿Cómo darle un nuevo aire a tu hogar sin que te cueste mucho y logrando un resultado espectacular? En Pinturae te damos algunas ideas para hacerlo.

1. Ordena y tira.  Muchos de los ritos de Nochevieja implican «quemar lo viejo» y abrir la puerta a las nuevas vibraciones. Haz lo mismo con tu casa. Aprovecha para ordenar cajones y armarios, tirar lo inservible y «despejar» el espacio. Verás como el resultado hace que la casa parezca otra desde el primer minuto. Es un gran punto de partida porque el orden es la base de una decoración cuidada.

2. Prueba a redistribuir los muebles y probar con nuevas combinaciones. Antes de comprar nuevos muebles, prueba a renovar la decoración cambiándolos de lugar. La nueva disposición te abrirá nuevos espacios y posibilidades.

3. El poder de la luz. Prueba a aumentar la potencia de las fuentes de luz o a disminuirla según necesidades, juega con luces puntuales o indirectas, cambia el tono de las luces para conseguir nuevas sensaciones… Verás como el cambio de luz te ofrece nuevas posibilidades para tu casa.

4. Toques de color. Comprar unos sencillos cojines para el sofá o la cama del dormitorio, cambiar un marco o poner un portarretratos nuevo, renovar las fundas de los sillones, las toallas en el baño, cambiar las cortinas, los manteles en la cocina… Pequeños detalles que aportarán personalidad a cada espacio por muy poco y te darán la sensación de que te estás renovando.

5. Hazlo tú mismo. Customiza tus muebles viejos, píntalos… dales un nuevo aire con papel pintado, esmaltes… Antes de comprar, piensa en personalizar y reciclar tu mobiliario. Merece la pena y conseguirás piezas «unicas hechas sólo para tí».

6. La pintura es la reina del cambio. En Pinturae estamos convencidos que pintar es un proceso que te ayuda a soñar, a cambiar, a mejorar y a sentirte mejor. Pintar tu casa te hará sentir bien. Tú eliges si quieres un cambio más agresivo sustituyendo totalmente los tonos más neutros por otros más atrevidos o si simplemente quieres renovar de formar serena tu casa jugando con los mismos tonos. En todo caso, te recomendamos que te atrevas con combinaciones de colores más intensos y suaves; los primeros para detalles y paredes sueltas y los segundos para las bases y la mayoría de las paredes.

¡Renueva tu casa con el nuevo año y tus propósitos serán más fáciles de cumplir!

Y tú, ¿piensas redecorar tu casa este año? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información nos escribes (info@pinturae.com), un twitt (@info_pinturae) o contacta por Chat en www.pinturae.com

Foto: Anne Moller

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*