Sillas de colores. Pinta tus sillas de madera

sillasok

Muchas veces tenemos sillas de madera que las vemos viejas y “aburridas”. En Pinturae os proponemos transformarlas y llenar de color la cocina o la terraza. Es buena manera de renovar y transformar muebles de hace tiempo.

En Pinturae os explicamos el proceso para pintar de la forma más adecuada. Primero lava la silla con un paño en agua y jabón. Si además tiene alguna mancha de grasa, usa algún líquido quitagrasa. Una vez limpia hay que dejarla secar al aire. En segundo lugar líjala bien para que tengas una superficie de pintado uniforme. Si tiene trozos de pintura anterior o de barnices, usa una lija un poco más gruesa, pero como proceso final haz un lijado total para que se quede lisa. En tercer lugar escoge el color final y a pintar. Recuerda tapar la zona para no manchar alrededor. Para que te sea más fácil, te recomendamos poner la silla boca abajo y pintes las patas primero. Una vez que estén secas, puedes volver a ponerla en la posición correcta y empezar a pintar el resto. Una vez que hayas terminado una capa de pintura, déjala secar y si ves que es necesario, vuelve a aplicar otra capa de pintura. Cubre la silla de madera recién pintada con un barniz protector. Dependiendo del acabado deseado, usa un barniz mate, satinado o brillante.

banda

Sillas de madera. Distintos colores pastel.

sillas1

Sillas turquesa. Sillas turquesas.

sillas2

Y tú, ¿te atreves a pintar tus sillas de madera? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información nos escribes (info@pinturae.com), @info_pinturae, facebook o contacta en www.pinturae.com

Fotos: lollyjane   stylemepretty   houseofturquoise   vintagehome    decora

¡Sé sociable, comparte!

Opina

*