Los colores de moda en 2014

cartablogDice el dicho que «año nuevo, vida nueva» y la casa no podía ser una excepción. Comienza enero y también las ganas de hacer cosas nuevas y por qué no… renovar la decoración de la casa. Pintar la casa es una buena opción pero, ¿qué colores son tendencia y van a estar más de moda en este 2014? En Pinturae te damos algunas pistas.

Hace poco os hablábamos en un post del color elegido por Pantone como «color del año»; “orquídea radiante”  o púrpura se llamaba el elegido. Más allá de la anécdota o de que te guste más o menos, vamos un poco más allá para ofrecerte algunas claves de los colores que se llevan en decoración para interiores este año recién comenzado.

Llenar de color tu casa y cambiarle el look es fácil y barato y además puedes hacerlo a la moda si escojes una de estas gamas cromáticas. Muchas de ellas se repiten en los blogs y sitios de decoración más influyentes.

– Esmeraldas, rubíes, zafiros…

Pantone eligió el color esmeralda para el 2013 y aunque el año ha terminado, el color sigue muy en boga en decoración de interiores. Muchos decoradores también hablan de la importancia creciente de colores de piedras preciosas además del esmeralda (o turquesa) como el rubí (rosas y granates) o el zafiro (azules). Colores con personalidad y gran elegancia que se pueden combinar perfectamente con tonos neutros.

– Negros, grises…

Parece que el blanco, onmipresente en los interiores de las casas va perdiendo fuelle, aunque por supuesto sigue siendo uno de los pilares de la decoración. Sin embargo, los grises y negros, colores elegantes, «lujosos» y con caracter van ganándole terreno, sobre todo para conseguir contrastes. Recuerda que los grises en sus tonos más oscuros pueden jugar malas pasadas si el espacio no es muy grande pero, si se utilizan con acierto, son tonos que producen resultados espectaculares.

– Los metálicos

Los colores metálicos llegan con fuerza. En la época navideña regresan a la decoración y en especial a las mesas pero ahora parece que «llegan para quedarse» porque las tendencias decorativas  les reservan un lugar importante en este año, principalmente a los tonos dorados y bronces. Cuidado con estos tonos porque utilizados en demasía pueden cansar y nos ser adecuados. Te los recomendamos para detalles, columnas sueltas o pequeñas zonas. En todo caso ten en cuenta que su aplicación es diferente a las pinturas plásticas convencionales y debe ser la adecuada para lograr el aspecto «metálico» deseado. En Pinturae tenemos una gama específica de colores metalizados para que te lances a pintar con esta tendencia de moda.

– Los pasteles y las tendencias románticas y vintage

Desde hace unos años lo vintage (años 50 y 60 principalmente) ha vuelto con mucha fuerza y no sólo a la moda sino también a la decoración. Como consecuencia de ello también siguen de moda los tonos pasteles, románticos y muy femeninos. De la combinación con colores más fuertes o bien de la combinación de colores suaves, obtendrás un resultado más «romántico» o más «moderno».

Dándonos un paseo por la red vemos que en las tendencias también caben los naranjas, azules, verdes… Vamos que al final el color entra en nuestras casas esta temporada en todas sus versiones así que la tendencia la puedes combinar con tu gusto, que al final es lo que importa. Por cierto si quieres tener todos los colores a mano y elegir con acierto y sin sorpresas, prueba con nuestra carta.

Y tú, ¿piensas pintar tu casa este 2014? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información nos escribes (info@pinturae.com), un twitt (@info_pinturae) o contacta por Chat en www.pinturae.com

Foto: Pinturae

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*