Ideas para la habitación de los niños

mueblesnino1Llega la hora de pintar la habitación de los más pequeños. En Pinturae os ofrecemos packs e ideas especialmente pensadas para ellos. Pero si además quieres darle un toque único también te damos algunas pistas para hacer de su rincón un lugar único. 

Es el momento de preparar y llenar de color la estancia donde va a descansar el más pequeño de la casa; un lugar único donde pueda dormir y jugar en un entorno perfecto. La pintura juega un papel básico en la decoración y las habitaciones infantiles no son una excepción. En Pinturae os ofrecemos soluciones únicas y específicas para los niños a través de nuestros packs: el pack Room Niño está pensado para los más pequeños y el pack Room Niña para ellas. Tonos azulados para ellas y rosas para ellas, especialmente indicados para el descanso y la relajación.

habitacion_rosa_3roomnino

Los neutros como arenas, ocres, maquillajes, o blancos rotos aportarán calma y equilibrio por lo que son los más adecuados.

Si eres más atrevido con los colores puedes optar por tonos más fuertes en estas mismas gamas: Azules para ellos y rosas para ellas. Es interesante saber que el color estimula y puede favorecer el desarrollo de todas las funciones afectivas, cognitivas, emocionales y sociales en los más pequeños. Los rojos y naranjas estimulan, los azules y los blancos tranquilizan y el amarillo ayuda al desarrollo de la inteligencia. En todo caso los tonos más fuertes, como los de nuestra línea de colores para atrevidos están indicados para habitaciones de juegos pero para dormitorios usados en exceso no te los recomendamos. Puedes ver los colores más adecuados para la habitación de juegos en este post.

mueblesnino3 mueblesnino2

Pero queremos ir más allá. Una vez que has pintado, los muebles son el perfecto contrapunto para dar un toque único a la habitación. Por eso te damos algunas ideas que hemos encontrado para que los muebles infantiles sean únicos.

Puedes utilizar muchísimos productos y materiales dependiendo de la decoración, la superficie del mueble, el efecto a conseguir, tus propios gustos…

El papel pintado es un elemento que ofrece múltiples posibilidades ya que puedes encontrarlos de innumerables motivos. Utilízalo de una pieza, pégalo sólo sobre cajones, recórtalo a tu gusto…

mueblesnino5mueblesnino4

Otro de los materiales estrella es la propia pintura. En este caso habrá que utilizar un esmalte y no sirve cualquier material. Puedes hacer una prueba sobre una pequeña parte para ver el resultado. En este caso puedes valerte de siluetas o plantillas. Pero además de la pintura y el papel pintado, se pueden utilizar pegatinas, vinilos, cartulinas especiales, goma eva, fieltros… siempre teniendo en cuenta el acabado a conseguir, la durabilidad del diseño, el tipo de adhesivo, etc…

Ahora es momento de ponerse manos a la obra. Pintar la habitación de tus niños y si quieres, da un paso más y atrévete con los muebles.

Y tú, ¿has pensado en pintar la habitación de los más pequeños?¿tienes un pequeño o pequeña en camino? Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información nos escribes (info@pinturae.com), un twitt (@info_pinturae) o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Decoideas

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*