El color del 2014

color2014

El color del año 2014 será el «orquídea radiante» o al menos eso es lo que Pantone ha decidido. Cada año desde hace una década la firma que está considerada la autoridad global del color, elige un «color tendencia» para la temporada. Ellos lo han definido como«expresivo y exótico» y que «florece con confianza y calidez». En Pinturae vamos por delante puesto que ya tenemos ese color  e incluso desde el pasado año un pack púrpura para convertirte en todo un o una «fashion victim». Por si te dejas llevar por la moda te explicamos el uso que nosotros le daríamos para vestir tu casa.

«And the winner is…Pantone Orquídea Radiante» Éste es el color elegido por Pantone como el Color del Año 2014. En Pinturae le vamos a llamar púrpura por definir una tendencia cromática para este año que sucede a un año marcado por los esmeraldas. Beatrice Eiseman, Directora ejecutiva de Pantone Color Institute define el color escogido «Como una invitación a la innovación que fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual».

Pantone augura un 2014 donde los tonos púrpuras, violáceos y rosados invadirán el mundo de la moda y la belleza. Desde Pinturae nos centramos en el uso de estos tonos para los interiores que por cierto vuelven con fuerza ya que estuvieron muy en boga en 2012. Este color tiene mucha fuerza y es un perfecto complemento para verdes oliva o caza y para complementar con turquesas o amarillos. Si utilizamos estos tonos y elegimos un color con más tono azul subiremos el tono violeta y el resultado serán tonos más fríos y relacionados con azules. Si por el contrario el rojo predomina en la mezcla los tonos que se consiguen son malvas o incluso berenjenas, aclarando la mezcla y consiguiendo tonos muy femeninos. Aquí tienes alguna idea en nuestro pack específico.

violeta3 malva1 violeta2¿Y dónde podemos pintar con estos tonos? Estos tonos son muy utilizados en los últimos tiempos por personas jóvenes que quieren dar un aire nuevo y moderno a su casa. Son muy recomendados en zonas con iluminación natural abundante. No se recomienda su uso en cocinas y comedores. Puede ser una gran opción como tono de contraste en salones y en tonos más claros en dormitorios. Además se pueden combinar tonos más oscuros con otros más claros. Los violetas o malvas muy claros se utilizan en ocasiones para habitaciones de recién nacidos combinados con blancos o beiges ya que aportan calma y sosiego. Si quieres saber más de estos tonos pincha aquí para ver un post que publicamos sobre esta gama.

Y a tí, ¿qué opinión te merece «el color del año»? Cuéntanoslo. Si tienes dudas o quieres más información nos escribes info@pinturae.com, Twitter, Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Foto portada: Designer.com

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*