Decorar con lunares

comodalunares
En Pinturae te damos ideas para salir de lo habitual en la decoración de tu casa. En este caso te proponemos los lunares y las formas circulares como elementos para aplicar en paredes y mobiliario.

La mayoría de las veces que pensamos en decorar y pintar nuestras paredes y mobiliario pensamos en elegir un color y aplicarlo, escogiendo el tipo de pintura en función del soporte. Nosotros te proponemos dar un toque especial en lugares especiales como habitaciones de los niños, zonas de juego, paredes que quieras resaltar en zonas como comedores o salones o dónde a tí se te ocurra que quieras aplicar un toque especial. Ese toque especial viene dado en este caso por los lunares o formas circulares que nos ofrecen un toque desenfadado a cualquier especio, rompiendo la armonía cromática.

plantillalunares

La forma de actuar es muy sencilla. Primero necesitamos una plantilla donde dibujaremos nuestros círculos o lunares. Pueden ser del mismo tamaño o jugar con diferentes proporciones. Un cartón o cartulina en el que dibujamos y recortamos las formas nos servirá.

A continuación planificaremos dónde vamos a ir situando las formas. Para la aplicación de la pintura primero pintaremos el color de base sobre el que van a ir las formas circulares y lo dejaremos terminado dos capas de pintura. Como siempre para las paredes aplicaremos pintura plástica de interiores o exteriores depende donde se encuentre la superficie.

Una vez que la base de color está lista deberemos de ser cuidadosos para crear una combinación de colores adecuada con los lunares.

Pero no sólo podemos aplicar a las paredes los «lunares» sino que podemos «vestir» todo tipo de mobiliario con este motivo; cómodas, lámparas, cabezales, sillas como vemos en la fotografía de portada de este post de Design Dazzle. El resultado, si combinamos colores puede resultar divertido y ocurrente y dotará a nuestros muebles de una personalidad única. En este caso y dependiendo del material del mueble seguiremos los pasos y utilizaremos los materiales adecuados como esmaltes o decapantes e imprimaciones para preparar y reparar antes de pintar. Puedes consultar nuestros post para personalizar tu mobiliario en nuestra categoría «Eres un artista»

 lunares2 lunares3

Y tú, ¿has utilizado alguna vez lunares en la decoración o piensas hacerlo? Cuéntanos tu experiencia o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada e interior: Design Dazzle

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*