¿Cuánta pintura necesito?

Si has buscado y preguntado cuánta pintura necesitas comprar para pintar y nunca has recibido una respuesta clara, aquí la vas a encontrar.

cuantapinturanecesito

A la hora de comprar pintura una de las dudas más comunes es conocer “cuál es la cantidad exacta de pintura que necesito para que a mitad de trabajo no me quede sin pintura o bien me sobre una cantidad excesiva gastando un dinero innecesario”. En Pinturae te explicamos claramente cuánta pintura necesitas y lo hacemos de dos maneras; lo que dicen las fichas técnicas del producto y lo que nos dice nuestra experiencia de muchos años vendiendo pintura.

1. ¿CUÁNTA PINTURA NECESITO? Según las fichas técnicas (LO QUE DICE LA TEORÍA)

Para cada tipo de pintura que te ofrecemos Mate, Seda o Satinada (en otro post te explicaremos qué tipo de pintura elegir) el rendimiento varía de tal forma que:

- Satinada: 9-10 m2 / litro de pintura / mano aplicada

- Seda: 8-9 m2 / litro de pintura / mano aplicada

- Mate: 8 m2 / litro de pintura / mano aplicada

Para pintar en color aconsejamos la aplicación de dos manos de pintura para un correcto acabado final.  En caso de pintar en blanco, debido a la elevada cubrición de nuestras pinturas, puede ser necesaria sólo una mano.

Los rendimientos reales pueden variar con respecto a los teóricos dependiendo de:

- Soporte a pintar. Los soportes sin pintar o pintados con productos de baja calidad son más absorbentes y pueden necesitar mayor cantidad de pintura. En éstos casos recomendamos la aplicación de nuestro sellador con el fin de gastar menos pintura pudiendo ser el rendimiento incluso mayor al teórico.

- Dilución. Si la pintura se diluye con agua la cubrición de la pintura baja. Recomendamos rebajar la pintura con un 10% máximo de agua. Para calcular los metros cuadrados a pintar se debe calcular el perímetro del local a pintar y multiplicarlo por la altura de la pared, una vez calculados los metros totales se debe descontar la superficie que no se pinta (ventanas, puertas, armarios, muebles…).

2.  ¿CUÁNTA PINTURA NECESITO? Según nuestra experiencia (LO QUE DICE LA PRÁCTICA)

Llevamos más de cincuenta años haciendo pinturas y según nuestra experiencia y la de nuestros clientes hemos visto que la calidad de nuestras pinturas permite unos rendimientos reales mayores a los teóricos. Te presentamos un cuadro con la cantidad de pintura necesaria según tamaño de la habitación y paredes que vayas a pintar:

Tipo de estancia Medida (m2) Sólo paredes Sólo techo 4 paredes + Techo
Habitación pequeña Menos de 8 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 1,5 lt. (2 botes de 0,75 lt.) 4 lt. (1 bote de 4 lt.)
Habitación estándar / Salón pequeño Entre 8-12 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 8 lt. (2 botes de 4 lt.)
Habitación grande / Salón estándar Entre 15-20 8 lt. (2 botes de 4 lt.) 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 12 lt. (3 botes de 4 lt.)
Pasillos y recibidores Entre 8-12 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 8 lt. (2 botes de 4 lt.)
Paredes sueltas (segundo color) Menos  2 m. lineales 0,75 lt. (1 bote de 0,75 lt.)
Paredes sueltas (segundo color) Entre 2-3 m. lineales 1,5 lt. (2 botes de 0,75 lt.)
Paredes sueltas (segundo color) Entre 3-4 m. lineales 2,25 lt. (3 botes de 0,75 lt.)

Si necesitas una cantidad mayor de pintura porque te ha gustado un color y quieres pintar más habitaciones de éste color , disponemos de formatos de cubo mayores (10 y 15 litros) que te permiten ahorrar en el precio de la pintura. No dudes en pedirnos presupuesto. Llámanos al 902 102 867, mándanos un correo a info@pinturae.com o rellena nuestro formulario de contacto, dinos el color cuántos metros cuadrados quieres pintar y te enviaremos un presupuesto personalizado.

Recuerda en todo caso que tienes dudas sobre la cantidad de pintura, no dudes en preguntarnos.

Y tú, ¿alguna vez te has quedado sin pintura o te ha sobrado tanta que podrías haber pintado también el piso del vecino? 

¡Sé sociable, comparte!

Opina

*