¿Cuánta pintura necesito?

Si has buscado y preguntado cuánta pintura necesitas comprar para pintar y nunca has recibido una respuesta clara, aquí la vas a encontrar.

cuantapinturanecesito

A la hora de comprar pintura una de las dudas más comunes es conocer “cuál es la cantidad exacta de pintura que necesito para que a mitad de trabajo no me quede sin pintura o bien me sobre una cantidad excesiva gastando un dinero innecesario”. En Pinturae te explicamos claramente cuánta pintura necesitas y lo hacemos de dos maneras; lo que dicen las fichas técnicas del producto y lo que nos dice nuestra experiencia de muchos años vendiendo pintura.

1. ¿CUÁNTA PINTURA NECESITO? Según las fichas técnicas (LO QUE DICE LA TEORÍA)

Para cada tipo de pintura que te ofrecemos Mate, Seda o Satinada (en otro post te explicaremos qué tipo de pintura elegir) el rendimiento varía de tal forma que:

Satinada: 9-10 m2 / litro de pintura / mano aplicada

Seda: 8-9 m2 / litro de pintura / mano aplicada

Mate: 8 m2 / litro de pintura / mano aplicada

Para pintar en color aconsejamos la aplicación de dos manos de pintura para un correcto acabado final.  En caso de pintar en blanco, debido a la elevada cubrición de nuestras pinturas, puede ser necesaria sólo una mano.

Los rendimientos reales pueden variar con respecto a los teóricos dependiendo de:

– Soporte a pintar. Los soportes sin pintar o pintados con productos de baja calidad son más absorbentes y pueden necesitar mayor cantidad de pintura. En éstos casos recomendamos la aplicación de nuestro sellador con el fin de gastar menos pintura pudiendo ser el rendimiento incluso mayor al teórico.

Dilución. Si la pintura se diluye con agua la cubrición de la pintura baja. Recomendamos rebajar la pintura con un 10% máximo de agua. Para calcular los metros cuadrados a pintar se debe calcular el perímetro del local a pintar y multiplicarlo por la altura de la pared, una vez calculados los metros totales se debe descontar la superficie que no se pinta (ventanas, puertas, armarios, muebles…).

2.  ¿CUÁNTA PINTURA NECESITO? Según nuestra experiencia (LO QUE DICE LA PRÁCTICA)

Llevamos más de cincuenta años haciendo pinturas y según nuestra experiencia y la de nuestros clientes hemos visto que la calidad de nuestras pinturas permite unos rendimientos reales mayores a los teóricos. Te presentamos un cuadro con la cantidad de pintura necesaria según tamaño de la habitación y paredes que vayas a pintar:

Tipo de estancia Medida (m2) Sólo paredes Sólo techo 4 paredes + Techo
Habitación pequeña Menos de 8 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 1,5 lt. (2 botes de 0,75 lt.) 4 lt. (1 bote de 4 lt.)
Habitación estándar / Salón pequeño Entre 8-12 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 8 lt. (2 botes de 4 lt.)
Habitación grande / Salón estándar Entre 15-20 8 lt. (2 botes de 4 lt.) 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 12 lt. (3 botes de 4 lt.)
Pasillos y recibidores Entre 8-12 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 4 lt. (1 bote de 4 lt.) 8 lt. (2 botes de 4 lt.)
Paredes sueltas (segundo color) Menos  2 m. lineales 0,75 lt. (1 bote de 0,75 lt.)
Paredes sueltas (segundo color) Entre 2-3 m. lineales 1,5 lt. (2 botes de 0,75 lt.)
Paredes sueltas (segundo color) Entre 3-4 m. lineales 2,25 lt. (3 botes de 0,75 lt.)

Si necesitas una cantidad mayor de pintura porque te ha gustado un color y quieres pintar más habitaciones de éste color , disponemos de formatos de cubo mayores (10 y 15 litros) que te permiten ahorrar en el precio de la pintura. No dudes en pedirnos presupuesto. Llámanos al 902 102 867, mándanos un correo a info@pinturae.com o rellena nuestro formulario de contacto, dinos el color cuántos metros cuadrados quieres pintar y te enviaremos un presupuesto personalizado.

Recuerda en todo caso que tienes dudas sobre la cantidad de pintura, no dudes en preguntarnos.

Y tú, ¿alguna vez te has quedado sin pintura o te ha sobrado tanta que podrías haber pintado también el piso del vecino? 

¡Sé sociable, comparte!

Comentarios

  1. Me interesaría sobre como puedo sacar un perdió globar de pintura aplicada para ofrecerla a un constructor, tomando en cuenta, la mano de obra, costo de pintura, ganancia, ejemplo. 85.00 peso por mt2.
    Como llego yo a ese precio, que no se como sacar ese precio.
    Por favor ayuden me a hacerlo.

    • Pinturae dice:

      La duda que nos plantea, mezcla datos empresariales que nosotros no podemos valorar. Con nuestro post puede saber la cantidad de pintura que necesita para los metros del espacio pero la mano de obra y el resto de datos que pregunta son muy particulares. Son cuestiones de los costes empresariales de cada compañía. Un saludo

  2. Isabel León dice:

    Sí mi casa mide 9mtrs con cuanto la puedo pintar

  3. Tengo un apartamento de 70mts cuadrados y necesito pintarlo cuanta pintura necesito para pintarlo y darle 2 manos de pintura??? Agradezco la colaboración.

    • Pinturae dice:

      Buenos días José Alejandro; Si quieres pintar todo en el mismo tono (blanco por ejemplo), calculamos que te van a hacer falta en torno a 40 litros. No obstante si tienes el apartamento pintado de blanco y quieres pintarlo también de blanco, con nuestra pintura por lo menos necesitarías bastante menos pintura (la mitad) ya que con una mano te quedará bien cubierto.
      Un saludo!

  4. Necesito saber cuanta cantidad de pintura para dos dormitorios salón y pasillo alrededor de unas 50 m cuadrados

    • Pinturae dice:

      Buenas tardes Marta;
      Para dar dos manos (un color por ejemplo) necesitarás aproximadamente unos 25 litros de pintura.
      Si vas a dar sólo una mano (blanco sobre blanco) necesitarás menos pintura, en torno a 15 litros.
      Un saludo!!

  5. Art Galvan dice:

    Necesito saber cuanto pintura de transito amarillo necesito para pintar un cordon de un fracionamiento de 769.30 metros lineares x .30 de ancho.

    • Pinturae dice:

      Buenos días;
      Calculamos un total de 230 metros cuadrados, teniendo en cuenta un rendimiento aproximado de 4 m2/kilo de pintura, necesitarían un total de 58 kilos de ésta.
      Un saludo.!!

  6. Art galvan dice:

    Perdon Kilos? Porque kilos? Cuantos cubetas necesito?

  7. cuanta pintura neceito para cubrir 100 metros cuadrados de frente de mi casa,Gracias

    • Pinturae dice:

      Hola Susana;
      Para pintar unos 100 metros cuadrados (dos capas) necesitarás unos 24 litros de pintura (6 botes de 4 lts).
      Un saludo!!

  8. Raquel Rivas dice:

    Hola- Me pueden apoyar diciendo que cantidad de pintura comex prima necesito para pinta un apartamento de 62 m2, dos manos incluyendo techos? Las paredes son de material ruso y son de color pastel. Gracias!

  9. Raquel Rivas dice:

    Ah! Lo quiero pintar en color blanco.

  10. Raquel Rivas dice:

    Material rugoso…

  11. Raquel Rivas dice:

    Hola- Me pueden apoyar diciendo que cantidad de pintura Comex Prima necesito para pintar un apartamento de 62 m2, dos manos incluyendo techos? Lo quiero pintar de color blanco. Las paredes son de material rugoso y son de color pastel. Muchas gracias!

    • Pinturae dice:

      Buenos días;
      Desconocemos la pintura COMEX PRIMA y por tanto no sabemos rendimientos, etc…, le recomendamos acuda al fabricante de ésta pintura o en su defecto a algún distribuidor de éste para que le faciliten la información que necesita.
      Un saludo!!

  12. BUENAS TARDES DISCULPE CUANTOS LITROS DE PINTURA SINTETICA AUTOMOTRIZ NECESITO PARA PINTAR CON SOPLETE UNA PUERTA METALICA DE 4 MTS X 3 MTS DE LOS DOS LADOS LA PUERTA YA ESTA APLICADO LA PINTURA DE FONDO
    MUCHAS GRACIAS

    • Pinturae dice:

      Buenos días;
      Nuestro esmalte tiene un rendimiento aproximado de 10 metros cuadrados/litro/mano.
      Usted tiene unos 24 metros cuadrados para pintar con lo que necesitaría unos 3 litros/mano, recomendamos dos manos con lo que en total necesitaría entre 5-6 litros.
      Le recomiendo consulte la ficha técnica del esmalte del fabricante donde le indicará los rendimientos de producto.
      Un saludo.

  13. rodrigo g dice:

    Para pintar un monten 4″x2″ 6 mts de largo por dentro y por fuera cuanta pintura de aceite necesito?

    • Pinturae dice:

      Buenos días;
      Nuestros esmaltes tienen un rendimiento aproximado de 8 metros cuadrados por litro y mano, no obstante le recomendamos que consulta la ficha técnica del producto que vaya a utilizar para ver rendimientos, dilución, etc…
      Un saludo!!

  14. hugo monterroso dice:

    Cuanto necesito para pintar 162 metros cuadrados?

    • Hola Hugo;
      Dependerá del número de capas o manos que vayas a aplicar de pintura. Si vas a pintar blanco sobre blanco normalmente con una capa suele ser suficiente, al menos con nuestras pinturas, es éste caso necesitarías 20 litros de pintura.
      Si vas a pintar en color o en blanco sobre pinturas antiguas en color, en éste caso recomendamos aplicar dos capas y necesitarías el doble de pintura (en torno a 40 litros).
      Esperamos haberte aclarado.
      Un saludo !!!!

  15. Cuantos litros me harían falta para pintar de negro un suelo de garaje cerrado y k pintura sería buena para dar 2 capas por lo menos ??muchas gracias.

  16. Perdón de 18 metros cuadrados..solo el suelo

    • Pinturae dice:

      Buenas tardes;
      Para estos 18 metros cuadrados, necesitarías unos 5 kilos de pintura en color Negro.
      Tienes varias opciones de pintura, de un componente, de dos (esta más resistente) tipo epoxi o poliuretano. Si quieres que te enviemos oferta, mándanos un email a info@pinturae.com y estaremos encantados en poder enviártela.
      Un saludo!!

  17. Hola tengo que pintar 135m2 de un departamento cuanta pintura necesito.para una mano de blanco

    • Hola Gabriel; si los 135 metros cuadrados que comentas son de paredes a pintar y vas a aplicar una sóla mano de pintura necesitarías aproximadamente unos 20 – 25 litros.
      Un saludo!!

  18. Hola una consulta, necesito pintar una piscina de 88 metros cuadrados, cuanta pintura necesito y que tipo de pintura.

    Muchas Gracias!

    • Hola Bárbara;
      Normalmente las piscinas se pintan con una pintura tipo clorocaucho, en el mercado hay muchas marcas algunas de buena calidad y otras no tanto; Nosotros te recomendamos aplicar una pintura de clorocaucho pura, es decir sin adulterar, las hay más económicas pero son de tipo alquídico clorocaucho y tienen una durabilidad bastante menor. En nuestra tienda tenemos una pintura de clorocaucho pura que funciona estupéndamente; http://www.pinturae.com/pintura-clorocaucho-azul-piscinas-5-kilos
      En cuanto a cantidad va a depender de las capas que vayas a dar, si la piscina está pintada y presenta un buen estado probablemente necesitarías dar una sola capa y para pintar los 88 metros cuadrados de superficie que comentas con unos 15 kilos tendrías suficiente. Si es piscina nueva sin pintar o bien la pintura está muy deteriorada, te recomendamos dar dos capas con lo que necesitarías unos 30 kilos.
      Cualquier duda nos puedes mandar un email a info@pinturae.com, te esperamos.
      Un saludo!!

  19. Hola!!Rocio
    Cuanta pintura necesito para pintar 800 metros cuadrados de muros en una escuela.

    • Buenos días Rocío;
      Para aplicar dos capas a 800 metros cuadrados necesitarás aproximadamente 200 litros de pintura. Te recomendamos utilizar una pintura de calidad, si quieres que te pasemos un presupuesto, mándanos un correo a info@pinturae.com, estaremos encantados de atenderte.
      Un saludo!!

Opina

*