¿Cómo eliminar la pintura?

Uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de ponernos a pintar es preparar la superficie.

A la hora de pintar especialmente  madera o hierro, muchas veces la superficie que vamos a pintar nos la encontramos con restos de pinturas antiguas que no sabemos ni de qué tipo son ni cuantas capas de pintura lleva acumuladas.
Antes de pintar, siempre recomendamos en la medida de lo posible, quitar todas estas capas de pinturas antiguas y dejar la madera o el hierro «sano y limpio» para poder comenzar su pintado.

Existen dos maneras de quitar pinturas, bien tiramos de lija hasta dejarnos los dedos en el intento, podemos aplicar calor lo cual no siempre funciona o bien lo hacemos con un DECAPANTE.

1072056_rust_and_exfoliation_of_dye_texture

 

El Decapante es una mezcla especial de disolventes y alguna otra cosilla que una vez aplicado sobre la pintura, la reblandece y la despega del soporte permitiendo eliminarla fácilmente mediante una rasqueta.

Hasta hace un par de años, el uso del decapante a nivel «doméstico» era bastante peligroso ya que llevaba unos disolventes altamente tóxicos basados en sustancias tipo «cloruro de metileno», debido a ésta toxicidad la Unión Europea prohibió el uso de esta sustancia lo que dio lugar a que la mayor parte de los fabricantes debieran adaptar sus formulaciones para adaptarse a la nueva normativa.

En Pinturas Colamina, hace ya más de un año sacamos al mercado nuestro Gel Decapante, producto totalmente exento de cloruros de metileno y por tanto no tóxico y lo probamos en multitud de tipos de pinturas (esmaltes, epoxi, etc…) y aplicadas sobre distintos soportes (metal, madera, cemento, etc.), incluso sirve para quitar los vinilos de un cristal sin necesidad de aplicar calor y tras muchas pruebas conseguimos un producto: Altamente Efectivo, No Tóxico y Biodegradable. 

Este Gel Decapante lo hemos puesto a la venta en pinturae.com en tres formatos; 1 litro, 5 litros y un cómodo kit decapante que incluye 1 litro de decapante y las herramientas necesarias para su aplicación y eliminación.

Os animamos a que lo probéis porque realmente es un producto muy efectivo para poder quitar la pintura de una manera cómoda y segura.   Y vosotros, ¿cómo quitáis la pintura?, ¿tenéis algún truco para compartirlo con nosotros?

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*