Colores para pintar: Amarillos

amarillos

Seguimos repasando las distintas gamas cromáticas que pueden ayudarnos a llenar nuestro hogar de color. Hoy le toca el turno a la energía, calor y calidez de los amarillos. En Pinturae te ofrecemos cómo utilizarlos en tu casa.

El amarillo estimula la actividad mental, genera energía y representa alegría, felicidad, positivismo, calor y hospitalidad. Es sin duda uno de los colores más estimulantes de la gama cromática.

amarillos

¿Qué aporta el amarillo en la decoración? Sus tonos más vivos estimulan nuestros sentidos y aporta sobre todo luminosidad por lo que es muy adecuado para espacios donde la luz natural es escasa. Además de luminosidad el efecto de los tonos amarillentos, sobre todo de los más intensos, es la profundidad; «agranda» los espacios dando una sensación de mayor amplitud. Como siempre deberás jugar con el mobiliario, los textiles y los complementos para conseguir el efecto deseado y lograr una armonía en la decoración.

amarillo1amarillo3

El amarillo un color que produce una sensación de calidez y claridad. ¿Dónde es más recomendable utilizar este color? El amarillo se ha asociado frecuentemente a la comida y ha sido un color utilizado a menudo en cocinas y comedores. En tonos limón y más atrevidos es muy utilizado en cuartos de juego. Para los dormitorios es apropiado en tonos suaves como cremas, vainillas, pasteles y pálidos que crean espacios armoniosos y tranquilos. Naranjasblancos rotos, verdes e incluso azules son posibles combinaciones en función de tus gustos y tu estilo de decoración.

amarillo2

Y tú, ¿estás pensando en pintar tu casa de estos tonos? ¿Cuéntanoslo o si tienes dudas o quieres más información síguenos en twitter o Facebook o contacta por Chat en www.pinturae.com

Fotos: Portada: Pinturae Interior: Alvede, Stylusa, Lonny

¡Sé sociable, comparte!

Speak Your Mind

*